Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Liceo de San Esteban se suma a programa Andina más Cerca

Estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad de Montaje Industrial paticiparán de las distintas actividades cotempladas en el programa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

SAN ESTEBAN (18/04/2018).- En la Biblioteca Juan Rojas Vargas del Liceo de San Esteban, la División Andina de Codelco y el municipio local firmaron el convenio de cooperación que tiene como objetivo apoyar la formación de los estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento, que cursan la especialidad de Estructuras Metálicas. Se suman así a los liceos Mixto de Los Andes, Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, Polivalente Manuel Rodríguez de Til Til y la Escuela Industrial Guillermo Andrés Richards de San Felipe, que desde el año pasado son parte de esta iniciativa.

El programa contempla charlas técnicas en materia de seguridad, operación y recursos humanos, a cargo de profesionales de la empresa, cupos para la realización de dos pasantías de una semana en las faenas de la División, visitas guiadas a las instalaciones industriales para alumnos y profesores y dos cupos para realizar prácticas profesionales.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Codelco Andina, Jorge Sanhueza, dirigiéndose a los alumnos presentes, manifestó que “esperamos que les sirva a ustedes como una oportunidad real de conocer como es una experiencia laboral, como se trabaja en una empresa que está aquí muy cercana y que les sirva para poder ver que seguir haciendo hacia adelante, dónde quieren desarrollarse y seguir trabajando, ojalá pueda ser una experiencia útil para sus vidas, que les aporte en su desarrollo”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, René Mardones, manifestó su satisfacción por la alianza con la empresa, “que permitirá a nuestros estudiantes hacer una travesía en la División Andina en cada uno de sus niveles de explotación. Justamente creamos esta carrera hace cuatro años atrás para insertar gente de San Esteban y de la provincia de Los Andes en Codelco o en sus empresas contratistas”.

La comunidad educativa se ilusiona

Iván Godoy, director del Liceo, señaló que el convenio “es una oportunidad y también un desafío para nuestros docentes, estudiantes y para nuestra instituión completa; tenemos módulos que son de seguridad industrial y qué mejor que visitar una faena y ver in situ cómo se debe vestir una persona y cómo debe utilizar sus elementos de protección personal, nosotros tenemos que conocer esos procesos y esa es la mejor vivencia que pueden tener nuestros estudiantes”.

Nacira Gómez, presidenta Centro General de Padres, destacó la oportunidad que significa para los jóvenes este convenio “para incentivarlos a que sigan estudiando, que mejoren sus calificaciones y que vean en este Liceo un futuro; hacía mucha falta que vean que la minería no solamente es para gente que no es de la zona, sino que también ellos pueden ingresar a la mina ya sea para conocerla, para desarrollarse o trabajar en ella. Es una oportunidad para ellos”.

 

El estudiante de tercero medio, Daigoro Páez, indicó que “es muy bueno y tenemos que aprovechar esta oportunidad para los alumnos que se proyecten en el trabajo industrial, es una muy buena oportunida que nos hayan acompañado, darnos apoyo y sacarnos adelante como alumnos y que seamos grandes personas en el futuro”. Por su parte, Matías Cordero, de 4to medio, manifestó que “es grandioso porque nos da muchas oportunidades laborales, estamos muy contentos de este convenio. Me va a servir para la seguridad, porque estamos viendo el tema teóricamente, entonces implementarla en terreno sería grandioso”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto