Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos del Liceo Politécnico América visitaron CET de Putaendo

Para conocer los talleres productivos que en ella funcionan.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (17/04/2018).- Una jornada particular fue la que se vivió este lunes en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo. Estudiantes con necesidades educativas especiales del Liceo Politécnico América, de Los Andes, llegaron hasta la unidad para conocer los talleres productivos que en ella funcionan.

La visita fue posible gracias a las gestiones efectuadas por una terapeuta ocupacional del Liceo, quien el año pasado había efectuado su práctica en la unidad putaendina. Los 28 estudiantes llegaron hasta el CET cerca de las 09:30 horas acompañados por docentes.

Sara Delgado, jefa técnica del CET, sostuvo que el objetivo de la visita “fue promover la reinserción social y la igualdad de oportunidades dentro de la comunidad y tanto para los alumnos como para nuestros usuarios”.  

Consultada respecto a cómo fue el recibimiento por parte de quienes cumplen su codena en el recinto de Gendarmería, Sara Delgado afirmó que  los usuarios estaban bastante agradecidos de poder entregar su experiencias a estos niños y de poder contribuir al proceso de inserción laboral de ellos.

Por su parte el encargado laboral, sargento segundo Claudio Menares, manifestó que la posibilidad de que otras instituciones visiten el recinto  siempre será factible “dentro de las posibilidades que tenga Gendarmería u otros CET. Sería bastante provechoso”.

La visita fue tan fructífera que el usuario Jaime Ramírez, quien mantiene un taller de lombricultura, regaló parte de su población de lombrices para que los estudiantes puedan replicar su experiencia.

“Doné dos núcleos, cada núcleo son alrededor de 3000 lombrices. Gracias a mi gestora de caso he logrado conseguir, por intermedio del suboficial Leiva (jefe del CET), hacer una pequeña charla. (Voy a) tratar de orientarlos en lo que más pueda”.

Si bien no quedó agendada la fecha, se espera que esta visita se repita en el transcurso del presente año y así poder ahondar en esta positiva experiencia. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto