Lunes, 23 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de San Esteban y Colbún firman acuerdo para entrega de terreno en comodato

A su vez, municipio pasará la propiedad de 6 mil metros cuadrados ubicada en el sector cercano al embalse Las Vizcachas al El Club de Huasos Los Rulos, a fin que puedan desarrollar proyecto de medialuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo de San Esteban se suma a programa Andina más Cerca
  Más de mil 600 vecinos sobre 60 años de Calle Larga fueron encuestados en el Primer Censo del Adulto Mayor del país
  Casino Enjoy de Rinconada y Carabineros firman convenio de colaboración pionero en la industria
  Niños y niñas pintaron Rinconada "A su pinta"
  Casi 600 millones de pesos se invirtieron en pavimentación de calle Las Acacias en San Esteban
  Entregan casi 30 millones de pesos en incentivos productivos para pequeños agricultores de San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (16/04/2018).- La Municipalidad de San Esteban y la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua, firmaron un convenio para entregar en comodato por 30 años a la corporación edilicia un terreno de 6 mil metros cuadrados, el cual se encuentra  ubicado en un sector colindante al embalse Las Vizcachas, en las cercanías de la Ruta Internacional.

Dicho acuerdo permitirá en un futuro que el municipio pueda pasar esta propiedad al Club de Huasos Los Rulos, a fin que desarrolle un proyecto de medialuna en el lugar y así contar con un espacio propio para la práctica de este deporte.

El Director de SECPLA de San Esteban, Pablo Espinoza, destacó los alcances de este acuerdo, por cuando el comodato permitirá apoyar a una organización local, la cual actualmente no dispone de un sitio para la normal realización de sus actividades.

"Este es un proyecto altamente deseado por la comunidad y poder contar con un espacio para que ellos efectivamente tengan una sede propia, donde hacer su deporte, es un tema bien relevante para la comuna", sostuvo.

Por su parte, Christian Ortega, Encargado Municipal de Organizaciones Comunitarias, señaló que "es importantísimo recibir este terreno para hacer entrega a una organización de huasos, campesina, que tiene sus raíces completamente arraigada en esta tradición. Esperamos cuanto antes empezar a construir una medialuna".

En tanto, Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, indicó que para la compañía es importante estar presente en este tipo de instancias, ya que se enmarca en la política de relacionamiento comunitario de la compañía. "Nos llena de orgullo ser parte de un proyecto deportivo que está en línea con la generación de valor para la comuna. Particularmente, esta iniciativa está arraigada a la cultura y las tradiciones chilenas, beneficiando directamente a un gran número de personas y siendo un aporte para que la comunidad potencie su identidad local", explicó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Objeción de conciencia: Antecedentes y derivadas.

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto