Jueves, 21 de Febrero de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Nuevamente es detenido el “Carbón” por robar especies desde un local de centro de la ciudad

Junto a su compañero de fechorías de 15 años se apoderaron de cajas con desodorantes desde farmacia Cruz Verde.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscal Alfaro ratificó que presunto autor de robo con violación en la Pob. Chile España se encuentra plenamente identificado
  Carabineros recupera bicicleta robada en el mes de Noviembre
  Incautan millonario contrabando de insumos médicos en Los Libertadores
  Extranjeros son detenidos por arrojar piedras a vehículos en movimiento en la carretera San Martín
  Al interior del Regimiento Yungay Carabineros detuvo a funcionario del Ejército que amenazó con matar al hijo de su ex pareja
  PDI logra detención de pareja de traficantes de pasta base que operaban en la Pob. René Schneider
 
 

LOS ANDES (16/04/2018).- Dos avezados delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por Carabineros tras una espectacular persecución de infantería por las calles céntricas de la ciudad tras haber perpetrado un cuantioso hurto de especies desde una farmacia.

Cerca de las 20:30 horas, los antisociales Elías Israel Tiznado Alveal (20), alias “El Carbón” junto al adolescente V.A.B.A. (15) ingresaron hasta el local de la farmacia Cruz Verde ubicada frente a la plaza de armas y en momentos en que el personal hacia recepción de productos, procedieron a sustraer dos cajas plásticas de color azul conteniendo más de 120 desodorantes.

Con las especies en su poder se dieron a la fuga hacia calle Esmeralda al oriente, siendo seguido por un guardia del local que comenzó a solicitar ayuda.

Una pareja de Carabineros que estaba patrullando las inmediaciones se percató de los pedidos de colaboración del guardia y divisaron a los dos ladrones escapando con las cajas, uniéndose también a la persecución.

Durante el trayecto uno de los ladrones dejó botada la caja, continuando ambos su escape por calle Rancagua al norte.

Al llegar a la intersección de esta última arteria con calle Tres Carrera fueron alcanzados por los Carabineros, siendo reducidos por la fuerza y trasladados hasta la Comisaría.

La policía recuperó las dos cajas con los desodorantes que fueron avaluados en la suma de $ 245.280.

“El Carbón” junto a su cómplice menor de edad fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de hurto simple en grado de consumado.

En el caso del menor de edad, el fiscal Raúl Ochoa  lo requirió en procedimiento simplificado y en caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de amonestación verbal.

En cuanto a Tiznado Alveal lo formalizó por este mismo hecho, sin embargo pidió la cautelar de prisión preventiva dado su extenso prontuario delictual.

El fiscal recordó que el “El Carbón” que el pasado 3 de abril fue condenado 300 días de cárcel por el delito de robo en lugar no habitado, otorgándosele el beneficio de prestación de servicios en favor de la comunidad y tras salir libre, media hora, después junto al mismo adolescente fueron detenidos por robar y agredir a un guardia en el supermercado Unimarc.

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad de Tiznado es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los meses que durará la investigación.

El antisocial cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de San Felipe, ya que tiene problemas con la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.                                                                                   


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La gastronomía como motor para cambiar el mundo

Noticias inútiles

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto