Domingo, 24 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Emotiva despedida brindó el Liceo Técnico Amancay a María Isabel

Cientos de globos blancos y pancartas acompañaron el paso de cortejo hacia su última morada en el cementerio Parque La Oración.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cesfam de Calle Larga ya está utilizando nuevas instalaciones
  Vialidad entregará antiguo camino de Guardia Vieja para que transportistas habiliten un parqueadero
  Avanza exitosamente el recambio y modernización de luminarias en Los Andes
  Descarrilan seis vagones del tren metalero en las cercanías de Río Blanco
  Gobernación y Sernac estarán recibiendo reclamos de vecinos afectados por masivo corte de agua del viernes pasado
  Oficina comunitaria de Carabineros inició campaña para prevenir asaltos a adultos mayores
 
 

LOS ANDES (16/04/2018).- Una sentida y emotiva despedida brindó toda la comunidad educativa del Liceo Técnico Amancay a la alumna del Primer Año Medio A María Isabel Díaz Moyano (14), fallecida el jueves en un atropello en el camino internacional.

El cortejo salió desde su casa en Río Colorado donde fue velada, siendo escoltado en el trayecto hacia Los Andes por motoristas y radiopatrulla de Carabineros de la Tenencia San Esteban.

Luego al ingreso de la ciudad la carroza enfiló por calle Membrillar hasta llegar al frontis del liceo donde la esperaba sus compañeras y cientos de apoderados, alumnos y profesores.

El frontis del establecimiento fue adornado con globos blancos, mensajes de recuerso y fotografías de la adolescente que recién este año había ingresado a ese colegio.

En el lugar estuvieron la directora del Daem Los Andes, María Soledad Reinoso; el director del liceo, Jorge Iturra; profesores, auxiliares, padres, apoderados y alumnado.

El director del Liceo, Jorge Iturra, dijo que  “hemos querido darte esta última despedida. El Señor te llamó y tú respondiste. María Isabel ve con Dios que te espera, amén. Gracias por haberte conocido”.

La banda instrumental del establecimiento dio el toque del minuto de silencio y se tocaron 14 campanadas por cada año de vida de la alumna.

En tanto María Soledad Reinoso, directora del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) Los Andes, declaró que desde que se enteraron de este hecho tan lamentable, “hemos estado acompañando al establecimiento, su dirección y equipo en los distintos trámites que esto conlleva”.

“En este momento en que el liceo realiza su despedida a la alumna y compañera hemos querido estar con ellos porque es un momento muy especial, ya que en el proceso de trabajo siempre hemos pensado que el compartir y apoyarnos mutuamente supera con mayor facilidad las dificultades y situaciones de dolor como esta”, indicó la Directora del Daem.

Sostuvo que han entregado todo el respaldo a la familia por, más aún que este accidente ocurrió cuando ella venía al liceo

“Hay todo un proceso que desarrollar con la activación del Seguro Escolar, lo que ya se tramitó, se ha pedido al equipo psicosocial del establecimiento que continúe con los trámites para tengan claridad que la familia va a recibir todo lo que corresponde frente a estos casos, a la vez de apoyar a sus compañeros y prestar toda la ayuda que sea necesario en estos momentos de dolor”, precisó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto