Domingo, 24 de Junio de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto Mayor muere calcinado al incendiarse una mediagua en la comuna de San Esteban

Se investigan las circunstancias del origen del siniestro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto Archivo, solo referencial.

Foto Archivo, solo referencial.

 
Más Noticias
     
  Cliente le robó 130 mil pesos a mesera de cantina
  Carabineros capturó al conocido delincuente “Charles Bu” tras robar especies desde camioneta estacionada frente al Hospital
  Conductora pierde el control de su camioneta y termina incrustándose en una casa
  Luego de robar en la tienda Bonis es detenido antisocial que perpetró cuantiosa estafa telefónica
  Brigada de Homicidios de Los Andes detuvo al autor del crimen de adolescente ocurrido en el centro de San Felipe
  Haitiana presentó documento adulterado de la Gobernación Provincial para obtener Visa especial de trabajo
 
 

SAN ESTEBAN (16/04/2018).- Un adulto mayor murió calcinado al incendiarse la mediagua que habitaba en el sector de Las Bandurrias en la comuna de San Esteban.

La víctima fatal fue identificada preliminarmente como Amador Matus, de 83 años, quien vivía solo en el inmueble de material ligero.

Pasadas las 19 horas del domingo se dio la alarma de incendio concurriendo al lugar unidades de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban quienes el llegar al lugar encontraron la mediagua envuelta en llamas.

Tras la extinción del fuego fue encontrado calcinado el cuerpo del adulto mayor, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de turno Raúl Ochoa, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

Inicialmente se descartó la intervención de terceros en su deceso, aún cuando ello deberá ser establecido por las pericias científicas al cuerpo.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, Comisario Gino Gutiérrez, manifestó que al hacerse presente encontraron el cuerpo calcinado de esta persona que correspondería inicialmente el propietario, “ pero esto lo digo condicionante debido al estado en que quedó y su identificación tendrá que hacerse necesariamente con pericias de ADN”.

 

El Oficial dijo que al sitio del suceso concurrió también el Laboratorio de Criminalística de Santiago para efectuar las pericias químicas con la finalidad de establecer el foco del incendio y las eventuales causas.

“Este fue un incendio estructural de una mediagua de madera que fue consumida totalmente por el incendio y la investigación aleatoria nos señala que el sistema de combustión era leña y ello ocasionó esta situación”, explicó.

El Comisario dijo que el adulto mayor vivía solo en el inmueble al interior de la parcela Nº 17 de Las Bandurrias y cerca de las 19 horas vecinos ven las llamas dando aviso a Bomberos, “ pero el fue de tal magnitud que esta persona falleció en el lugar”.

Añadió que no necesariamente la causa de muerte puede asociarse al incendio, sino que pudo haber sufrido alguna patología de salud previo a ello, pero todo eso se clarifica con el informe de la autopsia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los jóvenes no pueden esperar

Cierre del comercio por corte de agua e igualdad ante la ley

 
 
 
¿Municipio debe invertir en recuperar áreas verdes de Av. Enrique de la Fuente?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto