Viernes, 17 de Agosto de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alcalde Rivera recalcó que han existido mejoras en la seguridad en la ruta internacional

Junto con lamentar la muerte de una alumna del Liceo Amancay, dijo que hay situaciones puntuales que deben ser revisadas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Propuestas técnicas para solución al alza del peaje en Las Vegas serán dadas a conocer el 14 de septiembre
  Usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar se certifican en alfabetización digital
  Este sábado se realizará la Primera Feria Educativa en la comuna de San Esteban
  Alcalde Rivera es el tercer mejor evaluado a nivel regional de acuerdo a la encuesta de la Fundación Piensa
  Junta de Vecinos de Pob.Alonso de Ercilla se adjudicó $ 20 millones para mejoramiento de luminarias en sus pasajes
  Llaman a la comunidad andina a utilizar el fono “Denuncia Seguro”
 
 

LOS ANDES (13/04/2018).- Ante la molestia de los vecinos del camino internacional por los problemas de seguridad que derivaron en el fatal atropello de una estudiante del Liceo Amancay, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, señaló que pese a estas críticas si han existido importantes mejoras en la ruta.

“Existe una mesa del Camino Internacional y es un hecho evidente que más allá de las opiniones legítimas y respetuosas que puedan tener algunos dirigentes, yo siento que las respuestas han estado y en el sector de la Villa Aconcagua y de Los Chacayes se hicieron las mejoras por parte de las autoridades respectivas y no hay que olvidar que este es un camino internacional y que está bajo la tuición del MOP. Quizás hay que hacer una revisión más exhaustiva, ya que por los antecedentes preliminares y asumiendo de que este es un accidente, el tema de la iluminación en el sector podría haber mitigado en parte este tema, pero como todo accidente son temas excepcionales y que son parte de un montón de complejas acciones que hay en una ruta internacional”, expresó la autoridad.

Recalcó incluso la labor que hizo el ex Gobernador Daniel Zamorano respecto a trabajar cien por ciento con los vecinos de la ruta en buscar soluciones a sus problemas y se consiguieron importantes mejoras, “pero lamentablemente en un accidente siempre se ven como mínimas por la  magnitud de la perdida de una persona, eso es así, por lo tanto creo que hay que estar siempre en forma activa y proactiva tratando de evaluar los eventuales accidentes”.

Rivera enfatizó que existe la voluntad de las nuevas autoridades para seguir con el trabajo junto a los vecinos, “pero eso involucra que la coordinación sea un poco más proactiva, ya que  es evidente la cantidad de recursos que se han incorporado a esta ruta y eso tiene que evaluarlo el M.O.P. en términos de la factibilidad de un paso peatonal y de un montón de temas que a lo mejor están pendientes”.

En cuanto a las luminarias, señaló que como municipio se harán cargo del cambio de estas desde el puente Las Vizcachas hasta San Rafael, “ por lo que ese tramo de la ruta internacional tendrá luminarias Led, sin embargo tiene que ver con que en definitiva haya una mayor coordinación de los vecinos.

Educación vial para los vecinos

Si bien es cierto lo que dice el alcalde sobre las mejoras en la ruta,  falta algo importante que es educar a la población que vive en este sector, ya que    si tiene cruzar la carretera debe hacerlo de manera segura y eso  parte por una educación hacia esta comunidad.

 Esto se puede hacer mediantes talleres dirigidos a los dirigentes vecinales  para que ellos puedan transmitirlos hacia sus vecinos. En un accidente carretero no siempre está involucrado un solo factor que en este caso los dirigentes señalan la falta de iluminación, pero  también existe la educación peatonal y sobre todo para  vecinos que viven al costado de una vía muy transitada.                                         

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

"¡Fiat iustitia, ruat caelum!" (¡¡Hágase justicia aunque se caiga el cielo!!)

Una mejor Seguridad Pública para los municipios

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto