Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Detienen a pareja dedicada al microtráfico en la comuna de San Esteban

Se incautaron dos mil dosis de marihuana y cocaína base.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

SAN ESTEBAN (13/04/2018).- Oficiales  de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes (Brianco) detuvo a un hombre y una mujer, identificados con las iniciales I.M.P.M. (28) y M.C.C.C. (52) quienes se dedicaban a la venta de droga en la Villa El Estero de la comuna de San Esteban.

Según fuentes de la investigación, los imputados se dedicaban a comercializar cocaína base y marihuana en pequeñas cantidades al interior de un domicilio ubicado en el pasaje Tucapel de esa villa.

El día 4 de abril la Brianco recibió la denuncia respecto de una mujer apodada “La Chila” quien vendía droga a los adictos del sector.

De esta forma la policía comenzó a realizar una vigilancia al inmueble, logrando establecer que efectivamente la propietaria comercializaba droga.

Con estos medios de prueba se informó al fiscal especialista en delitos de droga, Ricardo Reinoso, quien tramitó una orden de entrada y registro del inmueble ante el Tribunal de Garantía, la cual finalmente se hizo efectiva la tarde del jueves.

Los oficiales tuvieron dificultades para ingresar al inmueble, toda vez que la puerta de acceso estaba protegida por placas metálicas, lo que permitió que la mujer se dirigiera hasta el baño para tratar de eliminar la droga por el inodoro.

No obstante ello los detectives pudieron recuperar las papelinas, encontrando en el patio posterior al otro detenido quien también trataba de deshacerse de droga.

De esta forma se incautaron 147 gramos de cocaína base y 47 gramos de cannabis sativa, además de 46 mil pesos en efectivo producto de la venta de la droga.

La pareja fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizados por tráfico de drogas (Ver foto ampliada).

 

A petición del Ministerio Público, ambos quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto