Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos del camino internacional insisten en la implementación de mayores medidas de seguridad ante fatal atropello de estudiante

Dirigentes comunitarios manifestaron que en el lugar del accidente no hay postes de alumbrado público.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (13/04/2018).-  Ante el fatal atropello que terminó con la vida de la estudiante del Liceo Amancay María Isabel Díaz (14), dirigentes vecinales del camino internacional nuevamente reiteraron su preocupación y molestia por la falta de medidas de seguridad en la ruta.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Vecinos Las Vizcachas y Presidente de la Mesa por el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo, junto con la mentar lo sucedió criticó que el lugar del accidente no existen postes del alumbrado público, lo cual pudo haber incidido en este desenlace fatal.

Esta ruta es camino internacional y se debieron tomar todas las medidas de seguridad desde cuando comenzamos a trabajar. Recuerdo que lo primero que pedimos era lo de la iluminación, ya que si aquí hubiese habido un par de focos a lo mejor se habría podido salvar la vida de esta niña”, fustigo.

El dirigente dijo que esta situación ha dejado muy indignados a los vecinos, pero por ahorna no llevarán adelante ninguna manifestación pública por respeto a la familia de la niña y el dueño que los afecta, “ pero desde aquí veremos que hayan soluciones concretas, así como logramos muchas cosas en el sector los Chachayes y primera quebrada, queremos lo mismo aquí,  ya que es necesario darle la importancia que merece el camino internacional o si no tendremos que tomar otras medidas de presión pues no es posible que aquí tengamos que andar recibiendo soluciones”.

Remarcó que el camino internacional implica el movimiento de grandes recursos en cuanto a las cargas que pasan por él y en base a ello es que el estado debe también procurar la seguridad de quienes residen en el sector, “ pero con lo que ha ocurrido hoy se nos acabó la paciencia y es por esto que como agrupación del camino internacional nos reuniremos y vamos a tomar medidas y si no hay soluciones, y si es necesario tener que ir a hablar con el Presidente de la República lo haremos”.

Añadió que muchos dicen que esta es la entrada a Chile, “entonces demos esa importancia, de que hablamos, pues ese término  solo sirve cuando se benefician, pero somos nosotros los que estamos sufriendo las consecuencias, ya que le hubiéramos podido salvar la vida a esa niña si nos hubieran hecho caso con todos los petitorios que hemos hecho en cuanto a la iluminación del camino internacional, pero veo que tienen que pasar estas cosas para que las autoridades tomen conciencia”, criticó Arredondo.

Por su parte Marcela Leiva, presidenta Junta de Vecinos Los Libertadores de Rio Colorado dijo que van a exigir una mesa de trabajo, “ya sea con el seremi, la gobernación vialidad, los alcaldes, y esto es urgente.

“La luminaria se supone llegaría en junio, pero con esto ya es urgente contar con una travesía, pues no nos sirve que esté Carabineros un rato, pues ellos se van y todo sigue igual”, se quejó la dirigenta.

Marcela Leiva recordó que las luminarias se instalarían gracias a un convenio que hizo la Municipalidad de San Esteban con la empresa Colbún, “ pero también hay que ver soluciones viales, pues hay lugares en que vas caminando y te encuentras con un barranco, y esto requiere de rejas o arreglos por lo que es necesario que estén todos esos servicios para ver las soluciones ahora, ya que no nos sirve que se envíen oficios que van primero a Valparaíso, luego a Santiago y no ocurre nada”.

Por ello, dijo que al igual que lo que se hizo en  el sector de Los Chacayes, todo el sector aledaño a la Planta de Los Quilos debe ser intervenido con obras de seguridad vial, “ ya que según los documentos este es un camino y no una carretera, pues si hubiese sido carretera no se podría permitir que existieran  viviendas a su alrededor”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto