Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Tres meses deberá permanecer en prisión preventiva obrero agrícola que violó a su sobrina

Sujeto registra otra condena por violación de una menor en la comuna de Villa Alemana.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (12/04/2018).- En prisión preventiva en la cárcel de Petorca por los tres meses que dure la investigación deberá permanecer el obrero agrícola M.E.V.D. (56), a quien se le imputa el delito de violación en contra de su sobrina de 12 años.

En la audiencia de formalización por el delito de violación impropia, el Fiscal especialista en delitos sexuales, Alberto Gertosio Páez (Ver foto ampliada), relató que la niña llegó el viernes 30 de marzo con su abuelo de visita hasta la casa de sus tíos ubicada en el sector de Lo Calvo en San Esteban.

En la madrugada del sábado 31 de marzo la menor se encontraba durmiendo en uno de los dormitorios y en otra cama su tío el imputado, su esposa y la hija de ambos

En un momento  el sujeto se despertó y se fue a la cama de la niña, efectuándole  tocaciones íntimas desabrochándole el pijama.

La niña sintió las caricias y  comprobó que era su tío, pero se hizo la dormida porque tuvo mucho miedo al no entender  lo que pasaba.

De acuerdo al relato del fiscal, “en un momento despertó su esposa y el tío se fue a la cama, acostándose y  haciéndose el dormido e incluso simulo roncar. Después volvió y ahí se acostó con la niña, la movió, ella intentó mantenerse quieta pero no pudo, desabrochó pijama, bajó ropa interior, la sujetó, le efectuó nuevas tocaciones y la violó, tratando de besarla en la boca”.

Consumado el ultraje el depravado se fue a acostar, mientras que la niña ante lo sucedido y al no comprender lo que había pasado, tuvo más miedo e incluso se orinó en la cama.

El 1º d abril la menor regresó a Villa Alemana junto a su abuelo, pero al no saber como contarle a su madre lo que le había pasado le escribió una carta para que la leyera en su trabajo.

Fue allí que la mamá se enteró del ultraje a su hija, habló posteriormente con ella donde le dio más detalles del hecho y finalmente hizo la denuncia ante la PDI de Villa Alemana.

La menor fue llevada al Hospital de Quilpué para ser  examinada, constatando los médicos que  presentaba lesiones compatibles con violación.

La causa se puso en conocimiento de la Fiscalía de Los Andes y el lunes se instruyeron 2 de abril diligencias a la Brisexme.

En diligencias de los detectives de Los Andes llegaron hasta la casa del obrero en  Lo Calvo donde  se encontró una prenda de vestir que fue levantada como evidencia.

Sin embargo el sujeto no se encontraba ya que había sido echado por la esposa por otra situación, la que interpuso una denuncia por violencia psicológica en el Juzgado de Familia de Los Andes.

El fiscal Gertosio dio cuenta además que este sujeto en  1981 fue condenado por el Juzgado del Crimen de Villa Alemana a 5 años por el delito de violación.

 

Es por ello que en caso de ser encontrado culpable arriesga una pena mínima de 10 años y un día de presidio por este delito.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto