Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gineco-obstetras de Aconcagua se perfeccionan en el diagnóstico pre-natal de malformaciones congénitas

Curso de la Pontificia de la Universidad Católica de Chile permitirá a médicos unificar criterios para exámenes de ultrasonido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SENDA Previene de Calle Larga realiza trabajo preventivo con Instituto Agrícola Pascual Baburizza
  Con la entrega de la nueva camioneta de Comandancia y bus de transporte el Cuerpo de Bomberos de Los Andes conmemoró 132 años de su fundación
  Carabineros hizo un balance policial positivo de largo Feriado Fiestas Patrias
  Carabineros realiza campaña de entrega voluntaria de armas en el Parque Urbano
  Junto a SENDA Previene y Carabineros Alcalde Nelson Venegas impulsa campaña preventiva en Fiestas Patrias
  Consejo Regional aprobó finalmente 50 millones de pesos para la realización de la Fiesta del Guatón Loyola
 
 

LOS ANDES (11/04/2018).- La totalidad de los médicos gíneco-obstetras de los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes, participan en un curso de Ultrasonido y Doppler a embarazadas, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en el auditórium del hospital andino. La actividad académica fue posible gracias a los lazos que profesionales del HOSLA mantienen desde que realizaron su proceso de especialización en la Escuela de Medicina de dicha casa de estudios.

El Jefe del Servicio de Maternidad del HOSLA, Dr. Carlos Saavedra, explicó que la actividad propiciará que los profesionales de ambos establecimientos unifiquen criterios, homologando temas como tener el mismo formato de ecografías en los dos hospitales, a fin de facilitar la comunicación cuando deriven a las pacientes. Para ello la segunda parte del curso – a realizarse en mayo – será práctico, para lo cual trabajarán con ecotomógrafos que serán trasladados al Hospital y con pacientes que participarán en este proceso de capacitación.

El Jefe de la División de Obstetricia y Ginecología de la PUC, Dr. José Andrés Poblete, señaló que la importancia de este curso radica en que en la medida que avanza la tecnología, mejora la oportunidad de un diagnóstico correcto para que las pacientes puedan tener una mejor atención. “En la medida que los diagnósticos son más precoces, los bebés nacen mejor, tienen un soporte neonatal mejor, las madres pueden ser trasladadas con mayor oportunidad y los bebés tienen menos complicaciones al momento de nacer”, explicó el docente. Por ello la importancia de contar con los profesionales de los dos hospitales que cuentan con servicios de Maternidad en Aconcagua.

 Por su parte, el Director del HOSLA, Jimmy Walker, señaló que esta es una gran iniciativa del Servicio de Maternidad del Hospital, que permitirá no sólo actualizar a los gíneco-obstetras del Valle del Aconcagua y unificar criterios, sino también avanzar en la consolidación de lazos entre el Hospital y la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto