Viernes, 14 de Diciembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gineco-obstetras de Aconcagua se perfeccionan en el diagnóstico pre-natal de malformaciones congénitas

Curso de la Pontificia de la Universidad Católica de Chile permitirá a médicos unificar criterios para exámenes de ultrasonido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 213 millones de pesos se invirtieron en cuatro nuevos buses para traslado de estudiantes de escuelas municipales de Calle Larga
  Ante representantes de la comunidad se realizó lanzamiento de la actualización del PLADECO de Los Andes
  En el cementerio parroquial de Los Andes fueron sepultados restos de joven conductor fallecido en accidente en el By Pass
  Vecinos de Los Andes se certifican en manipulación e higiene de alimentos
  Realizarán Seminario de Parentalidad Positiva para la prevención del consumo de alcohol en niños y niñas de la comuna de Los Andes
  Estudiantes de Escuela John Kennedy se capacitan en programación
 
 

LOS ANDES (11/04/2018).- La totalidad de los médicos gíneco-obstetras de los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes, participan en un curso de Ultrasonido y Doppler a embarazadas, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en el auditórium del hospital andino. La actividad académica fue posible gracias a los lazos que profesionales del HOSLA mantienen desde que realizaron su proceso de especialización en la Escuela de Medicina de dicha casa de estudios.

El Jefe del Servicio de Maternidad del HOSLA, Dr. Carlos Saavedra, explicó que la actividad propiciará que los profesionales de ambos establecimientos unifiquen criterios, homologando temas como tener el mismo formato de ecografías en los dos hospitales, a fin de facilitar la comunicación cuando deriven a las pacientes. Para ello la segunda parte del curso – a realizarse en mayo – será práctico, para lo cual trabajarán con ecotomógrafos que serán trasladados al Hospital y con pacientes que participarán en este proceso de capacitación.

El Jefe de la División de Obstetricia y Ginecología de la PUC, Dr. José Andrés Poblete, señaló que la importancia de este curso radica en que en la medida que avanza la tecnología, mejora la oportunidad de un diagnóstico correcto para que las pacientes puedan tener una mejor atención. “En la medida que los diagnósticos son más precoces, los bebés nacen mejor, tienen un soporte neonatal mejor, las madres pueden ser trasladadas con mayor oportunidad y los bebés tienen menos complicaciones al momento de nacer”, explicó el docente. Por ello la importancia de contar con los profesionales de los dos hospitales que cuentan con servicios de Maternidad en Aconcagua.

 Por su parte, el Director del HOSLA, Jimmy Walker, señaló que esta es una gran iniciativa del Servicio de Maternidad del Hospital, que permitirá no sólo actualizar a los gíneco-obstetras del Valle del Aconcagua y unificar criterios, sino también avanzar en la consolidación de lazos entre el Hospital y la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mentiras y memes

Yo me comprometo con Los Andes

 
 
 
¿Debiera la municipalidad continuar con el plan de recarpeteo en poblaciones y villas de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto