Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Con fuerte inversión de 130 millones para potenciar diversas ramas se celebró el Día Internacional del Deporte en Los Andes

Destacan talleres formativos, deporte inclusivo, actividad física en adultos mayores y disciplinas no tradicionales

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Nicolás goleó y Casa Anny festejó por partida doble en el Campeonato de los Barrios
  Por paupérrima campaña es cesado el técnico de Trasandino de Los Andes César Bravo
  Trasandino no encuentra el rumbo y vuelve a perder de local
  Dieciocho duplas se enfrentan en el Circuito Nacional de Vóleibol Playa en Los Andes
  Los Andes recibe este fin de semana el Circuito Nacional de Vóleibol Playa en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Campeonato de los Barrios: Ambrosio O’Higgins avanzó a la semifinal con sus dos equipos Senior
 
 

LOS ANDES (10/04/2018).- Con reconocimiento y aporte económico a diversos clubes, asociaciones e instituciones, se celebró el Día Internacional del Deporte en la ciudad. Más de 250 personas asistieron a la ceremonia en la Biblioteca Hermano Emeterio José, donde el directorio de la Corporación de Deportes de Los Andes en conjunto con las autoridades, hicieron entrega de diversos recursos gestionados durante el año 2017 en beneficio del deporte comunal.

Fueron en total más de 130 millones de pesos, inversión que obedece a un trabajo conjunto de las instituciones deportivas con la unidad técnica de proyectos de la Corporación; así como la Secretaría de Planificación del municipio andino en el caso de los proyectos postulados al Gobierno Regional de Valparaíso.

El Alcalde Manuel Rivera destacó el trabajo realizado por la Corporación de Deportes durante el año 2017, lo que permitió generar una gran cantidad de recursos en favor del deporte formativo, inclusivo, para adultos mayores o disciplinas no tradicionales, entre otros ámbitos.

“Orgulloso de que tengamos una Corporación Municipal de Deportes absolutamente viva. Hemos devuelto el ánimo, la esperanza a muchos deportistas entregándoles estos aportes que entre proyectos de infraestructura y materiales deportivos superan los 130 millones de pesos. Estamos tremendamente motivados porque no solamente nos enfocamos en los deportes tradicionales sino que también el ciclismo, las artes marciales el rugby femenino, el deporte inclusivo, todos los ámbitos deportivos han sido parte de la gestión municipal en el último año”, declaró el edil, destacando que en el último tiempo muchas organizaciones han vuelto a nacer, entre ellas la Asociación de Básquetbol y la Asociación de Voleibol: “que sepan que de verdad el deporte para nuestra gestión municipal y particularmente para este alcalde es una prioridad”. 

Entre los clubes y organizaciones reconocidos en la oportunidad, destacan la Asociación de Pesca y Caza, el Club Deportivo Caupolicán, vestuario deportivo para escuelas de fútbol, así como la Agrupación de Adultos Mayores que recibió materiales para la ejecución del taller de actividad física: bandas elásticas, mancuernas y balones.

También hubo lugar para la naciente rama de básquetbol Trasandino de Los Andes balones para los entrenamientos preparatorios a la liga nacional de la disciplina; implementos para la Escuela de Fútbol Amigos de Trasandino, el Club de Tenis Centenario, la Asociación de Voleibol de Los Andes, Kali Rugby Club, el Club Montaña Los Andes, el Equipo Milord del Centro Esperanza Nuestra, la Agrupación de Escalada Deportiva, la Agrupación de Artes Marciales, Club de Ciclismo de Ruta y el hockey patín del Club Deportivo Escolar Ignacio Carrera Pinto.

Una de las disciplinas destacadas fue el cheerleading, reconociendo al Club Crystal’s All Stars de Los Andes, y su reciente consecución de un segundo lugar en el certamen “Americheer” en Estados Unidos. El equipo lo integran alumnos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, donde Daniela Ladrón de Guevara es la entrenadora: “fue un trabajo arduo y sacamos el segundo lugar a nivel mundial. Súper orgullosa, sé que ahora se van a abrir muchas más puertas en este deporte dentro de la zona”, recalcando lo positivo de conmemorar el Día del Deporte como ocasión de encuentro para el mundo deportivo comunal: “es súper buena instancia para que se valoren también los deportes que hay en la zona, no solamente los deportes tradicionales, feliz de esto y ojalá se dé todos los años”.

También, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco del concurso denominado “Conservación de Infraestructura Pública Deportiva”, se logró la adjudicación de cuatro importantes proyectos para el mejoramiento de canchas de fútbol. Los cuatro clubes suman en conjunto más de 120 millones de pesos en inversión: Club Deportivo Jardines Familiares, Club Deportivo Unión San Martín, Club Deportivo Cultural Los Chacayes y Club Deportivo Atlético Ambrosio O’Higgins.

Francisco Jorquera, presidente del Club Atlético Ambrosio O'Higgins agradeció todas las gestiones realizadas para poder contar con recursos frescos que permitirán mejorar cierres perimetrales, camarines, baños y otros detalles: “formamos un grupo de trabajo  espectacular donde nos dedicamos cien por ciento a trabajar en nuestro complejo deportivo. Esto nos ayuda bastante, es un excelente aporte para poder seguir con los proyectos que tenemos en mente”. Jorquera abrió las puertas de la institución a quien se quiera sumar y esté comprometido con la causa: “lo que importa es que llegue gente que juegue y haga deporte, esa es la idea”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Despertar de la depresión ¿cómo nos damos cuenta de que estamos deprimidos?

Brechas de género y educación parvularia

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto