Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Primer Censo del Adulto Mayor del país se realizará en Calle Larga

Estos antecedentes, permitirán elaborar un plan de trabajo comunal, que mejorará la calidad de vida de la tercera edad desde las distintas áreas del municipio.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
 
 

CALLE LARGA (11/04/2018).- Este sábado 11 de abril desde las 9:00 horas, se aplicará el primer Censo del Adulto Mayor de Calle Larga y el país, con el fin de recopilar las problemáticas y necesidades que presenta esta población en la comuna.

“Queremos ser pioneros en algo que consideramos una muy buena política pública, porque lo que pretendemos de verdad es tratar de solucionar y de llegar a ese sector de la población a la que Chile le debe tanto y particularmente la comuna de Calle Larga le quiere retribuir porque ellos fueron los que nos heredaron esta preciosa comuna, así que vamos a estar durante todo el día realizando este censo, tiene que ver con la constatación de datos contarlos, pero saber dónde viven y en qué condiciones, para que podamos trabajar dentro de nuestras posibilidades con el mayor ahínco que sea posible para solucionar sus problemas”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Los encargados de realizar la encuesta serán funcionarios municipales, de educación y salud, además de voluntarios que se inscribieron en la municipalidad y que quieren ser parte de este gran hito comunal, que se encontrarán debidamente identificados con credenciales que los encuestados pueden exigir al momento de llegar a los hogares.

Los adultos mayores censados, son personas inscritas en el Cesfam, Clubes de Adultos Mayores y Juntas de vecinos, que entregaron un listado con aquellas personas mayores que viven en los respectivos sectores, pero además se realizará un barrido por los hogares de la comuna.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Natalia Núñez, destacó que: “Se puede dejar la información en la Dirección de Desarrollo Comunitaria y posteriormente va a ir un equipo a encuestar a las viviendas que no se pudieron censar. Tenemos un catastro realizado a las inscripciones que se hacen en el Cesfam y en el Registro Social de Hogares, pero además realizaremos un barrido por la comuna, porque hay muchos adultos mayores que no están inscritos, queremos saber en qué condiciones se encuentran los adultos mayores, cuáles son sus necesidades para poder elaborar una política real del adulto mayor de la comuna de Calle Larga”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto