El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 20 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Tras una intensa búsqueda PDI captura a sujeto acusado de violar a su sobrina de 12 años

El depravado se mantuvo oculto por varios días en diversos predios agrícolas de la comuna de San Esteban y al ser detenido dijo que “le había entrado el demonio por la niña”.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes finaliza con éxito tercera etapa del plan cannabis 2019
  Más de 15 millones de pesos en mercancías sustrajeron ladrones desde la botillería San Carlos
  PDI desarticula banda dedicada al cultivo y comercialización de marihuana en San Felipe y Los Andes
  Camión cisterna volcó cerca del complejo Los Libertadores
  En el año 2017 sujeto que participó del asalto a comerciante había terminado de cumplir otra condena por homicidio
  Esclarecen robo de palmetas de pasto desde la plaza "Los Picapiedras"
 
 

LOS ANDES (11/04/2018).- Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Los Andes (Brisexme) detuvieron a un sujeto de 56 años  de iniciales M.E.V.D. acusado de violar a su sobrina de 12 años en la comuna de San Esteban.

El Jefe de esa unidad policial, Subprefecto Ernesto León, indicó que el delito fue perpetrado durante el feriado de Semana Santa en la comuna de San Esteban, pero fue denunciado en la ciudad de Villa Alemana debido a que la víctima reside en esa localidad.

“La menor junto a su abuelo materno vino a un domicilio en la comuna de San Esteban con la finalidad de participar de una actividad de celebración familiar y pernoctaron en ese domicilio, situación que fue aprovecha por el tío de la menor, el cual procede en horas de la madrugada el 31 de marzo  a efectuarle diversas tocaciones en sus partes íntimas y posteriormente procede a violarla vía vaginal”, explicó el oficial.

Agregó que la menor no devela en forma inmediata el hecho a su abuelo, “ sino que lo hace directamente a su madre en la comuna de Villa Alemana y es donde se cursa la denuncia”.

Precisó que en base a las pericias ginecológicas realizadas por el Servicio Médico Legal, además de la entrevista a testigos y la propia víctima se pudo acreditar el delito de violación.

Una vez que se logró acreditar el delito de violación se tramitó una orden de detención ante el Tribunal de Garantía de Los Andes.

Al saberse buscado por justicia el imputado se mantuvo oculto en diversos predios de la comuna de San Esteban, hasta que finalmente la tarde del martes fue detenido por la PDI.

El Subprefecto León manifestó que este sujeto se mantenía escondido en un predio de San Esteban desde hace cinco días, “ pero él tenía tres domicilios de familiares aquí en la comuna a donde se concurrió pero no estaba, ya que se escondía y según había dicho a sus cercanos se pretendía escapar hacia Argentina”.

“Este sujeto estaba en pleno conocimiento del delito que cometió y que la policía lo andaba buscando y bien en nuestra unidad no prestó declaración formal, si le señaló a los detectives que lo detuvieron que le había entrado el demonio por la niña”, comentó el Jefe de la Brisexme.

Agregó que este sujeto mantiene antecedentes penales por delitos de robo, hurto y violación.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para ser formalizado por el delito de violación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El arribo de la Banca Ética

El Litio, la oportunidad desaprovechada

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto