Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ex Gobernador Zamorano firmó petición de plebiscito por construcción de estacionamiento subterráneos

Llamó a los actores a elevar el nivel del debate sobre este tema y la participación ciudadana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SENDA Previene de Calle Larga realiza trabajo preventivo con Instituto Agrícola Pascual Baburizza
  Con la entrega de la nueva camioneta de Comandancia y bus de transporte el Cuerpo de Bomberos de Los Andes conmemoró 132 años de su fundación
  Carabineros hizo un balance policial positivo de largo Feriado Fiestas Patrias
  Carabineros realiza campaña de entrega voluntaria de armas en el Parque Urbano
  Junto a SENDA Previene y Carabineros Alcalde Nelson Venegas impulsa campaña preventiva en Fiestas Patrias
  Consejo Regional aprobó finalmente 50 millones de pesos para la realización de la Fiesta del Guatón Loyola
 
 

LOS ANDES (09/04/2018).-  Ex Gobernador de Los Andes Daniel Zamorano firmó la petición del movimiento ciudadano que pide se realicé un plebiscito para saber la opinión de las y los andinos sobre la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector plaza de armas de Los Andes.

Zamorano  señaló que  necesario que las autoridades consulten  a la ciudadanía sobre este y otros temas relevantes, “para que todos nos sintamos representados por estas decisiones y así tengamos un desarrollo armónico y consensuado de la ciudad”.

“ Esto no se trata de estar contra alguien, se trata de estar a favor de la participación ciudadana, por eso me he acercado a firmar”, agregó.

 Por otra parte, la ex autoridad hizo un llamado a que los actores relevantes de la ciudad se pronuncien claramente sobre cuál es su postura sobre este tema”, para  para que los actores de la ciudad, partidos políticos, dirigentes sociales y gremiales, autoridades, etc., se pronuncien claramente sobre cual es su postura y la justifiquen. Yo publiqué hace un tiempo una columna donde con datos técnicos expliqué mi postura y espero más actores se pronuncien para que la gente sepa lo que pensamos quienes estamos en política, para eso es la política”, fundamentó.

Sobre el plebiscito mismo,  Zamorano declaró  “he leído varias excusas para no hacer el plebiscito de parte de algunas autoridades del consejo comunal y me parecen precisamente eso, excusas. Si de verdad se quiere desarrollar un mecanismo de participación, que puede ser distinto al plebiscito, se puede hacer, más allá de lo legal o administrativo, si se toma el acuerdo político de hacer participar a la gente y tomar en cuenta su decisión se puede hacer”, fustigó.

Recordó que tras municipalidades  han hecho plebiscitos  como Recoleta, lo  que permitió  terminar con el contrato de parquímetros, “o Santiago que consultó sobre el cambio del nombre del cerro Santa Lucía. Escudarse en cuestiones legales es una forma indirecta, que no comparto, para decir que no se está de acuerdo con la participación ciudadana y que se quiere gobernar tras cuatro paredes, los tiempos ya no están para esa forma de hacer política”, afirmó.

Finalmente el ex gobernador hizo un llamado a elevar el nivel del debate sobre este tema y discutir con argumentos políticos y técnicos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto