El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 20 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ex Gobernador Zamorano firm贸 petici贸n de plebiscito por construcci贸n de estacionamiento subterr谩neos

Llamó a los actores a elevar el nivel del debate sobre este tema y la participación ciudadana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
M谩s Noticias
     
  T茅cnicos Param茅dicos del Hospital San Juan de Dios se capacitan en Cirug铆a Prot茅sica de Caderas
  Convivencia Escolar de Los Andes enfoca esfuerzos en la prevenci贸n del ciberacoso
  Proponen que actuales instalaciones del complejo Los Libertadores se transformen en Centro Municipal de Deportes y Turismo de Monta帽a
  Inauguran obras mejoramiento de la sede de la Poblaci贸n Chile 鈥 Espa帽a
  Con desfile de peinados y cortes de pelo culmin贸 el curso municipal de peluquer铆a y est茅tica
  Colb煤n finaliza tercera versi贸n de Programa Huertos Familiares con masiva Fiesta de la Cosecha
 
 

LOS ANDES (09/04/2018).-  Ex Gobernador de Los Andes Daniel Zamorano firmó la petición del movimiento ciudadano que pide se realicé un plebiscito para saber la opinión de las y los andinos sobre la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector plaza de armas de Los Andes.

Zamorano  señaló que  necesario que las autoridades consulten  a la ciudadanía sobre este y otros temas relevantes, “para que todos nos sintamos representados por estas decisiones y así tengamos un desarrollo armónico y consensuado de la ciudad”.

“ Esto no se trata de estar contra alguien, se trata de estar a favor de la participación ciudadana, por eso me he acercado a firmar”, agregó.

 Por otra parte, la ex autoridad hizo un llamado a que los actores relevantes de la ciudad se pronuncien claramente sobre cuál es su postura sobre este tema”, para  para que los actores de la ciudad, partidos políticos, dirigentes sociales y gremiales, autoridades, etc., se pronuncien claramente sobre cual es su postura y la justifiquen. Yo publiqué hace un tiempo una columna donde con datos técnicos expliqué mi postura y espero más actores se pronuncien para que la gente sepa lo que pensamos quienes estamos en política, para eso es la política”, fundamentó.

Sobre el plebiscito mismo,  Zamorano declaró  “he leído varias excusas para no hacer el plebiscito de parte de algunas autoridades del consejo comunal y me parecen precisamente eso, excusas. Si de verdad se quiere desarrollar un mecanismo de participación, que puede ser distinto al plebiscito, se puede hacer, más allá de lo legal o administrativo, si se toma el acuerdo político de hacer participar a la gente y tomar en cuenta su decisión se puede hacer”, fustigó.

Recordó que tras municipalidades  han hecho plebiscitos  como Recoleta, lo  que permitió  terminar con el contrato de parquímetros, “o Santiago que consultó sobre el cambio del nombre del cerro Santa Lucía. Escudarse en cuestiones legales es una forma indirecta, que no comparto, para decir que no se está de acuerdo con la participación ciudadana y que se quiere gobernar tras cuatro paredes, los tiempos ya no están para esa forma de hacer política”, afirmó.

Finalmente el ex gobernador hizo un llamado a elevar el nivel del debate sobre este tema y discutir con argumentos políticos y técnicos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El arribo de la Banca 脡tica

El Litio, la oportunidad desaprovechada

 
 
 
驴Debe haber mayor fiscalizaci贸n para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electr贸nico Andes Online庐 | 漏2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR鈩 Chile - Estad铆sticas de Medios en Internet - Estad铆sticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto