Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Ex Gobernador Zamorano firmó petición de plebiscito por construcción de estacionamiento subterráneos

Llamó a los actores a elevar el nivel del debate sobre este tema y la participación ciudadana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (09/04/2018).-  Ex Gobernador de Los Andes Daniel Zamorano firmó la petición del movimiento ciudadano que pide se realicé un plebiscito para saber la opinión de las y los andinos sobre la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector plaza de armas de Los Andes.

Zamorano  señaló que  necesario que las autoridades consulten  a la ciudadanía sobre este y otros temas relevantes, “para que todos nos sintamos representados por estas decisiones y así tengamos un desarrollo armónico y consensuado de la ciudad”.

“ Esto no se trata de estar contra alguien, se trata de estar a favor de la participación ciudadana, por eso me he acercado a firmar”, agregó.

 Por otra parte, la ex autoridad hizo un llamado a que los actores relevantes de la ciudad se pronuncien claramente sobre cuál es su postura sobre este tema”, para  para que los actores de la ciudad, partidos políticos, dirigentes sociales y gremiales, autoridades, etc., se pronuncien claramente sobre cual es su postura y la justifiquen. Yo publiqué hace un tiempo una columna donde con datos técnicos expliqué mi postura y espero más actores se pronuncien para que la gente sepa lo que pensamos quienes estamos en política, para eso es la política”, fundamentó.

Sobre el plebiscito mismo,  Zamorano declaró  “he leído varias excusas para no hacer el plebiscito de parte de algunas autoridades del consejo comunal y me parecen precisamente eso, excusas. Si de verdad se quiere desarrollar un mecanismo de participación, que puede ser distinto al plebiscito, se puede hacer, más allá de lo legal o administrativo, si se toma el acuerdo político de hacer participar a la gente y tomar en cuenta su decisión se puede hacer”, fustigó.

Recordó que tras municipalidades  han hecho plebiscitos  como Recoleta, lo  que permitió  terminar con el contrato de parquímetros, “o Santiago que consultó sobre el cambio del nombre del cerro Santa Lucía. Escudarse en cuestiones legales es una forma indirecta, que no comparto, para decir que no se está de acuerdo con la participación ciudadana y que se quiere gobernar tras cuatro paredes, los tiempos ya no están para esa forma de hacer política”, afirmó.

Finalmente el ex gobernador hizo un llamado a elevar el nivel del debate sobre este tema y discutir con argumentos políticos y técnicos.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto