Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Descubren a pasajera de bus internacional tratando de internar frascos con testosterona

Fármacos serían comercializados en el Hipódromo Chile.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto principal referencial.

Foto principal referencial.

 
Más Noticias
     
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
 
 

LOS ANDES (09/04/2018).- La pasajera de un bus internacional fue detenida en el complejo Los Libertadores al ser sorprendida tratando de ingresar a Chile frascos con testosterona.

El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Subprefecto Jaime Alvarez Vargas (Ver foto ampliada), manifestó que el hallazgo de esta mercancía se produjo la tarde el domingo en la zona de fiscalización primaria del complejo, cuando funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas hacían revisión del equipaje.

De esta manera se encontraron ocultos en el bolso de la mujer un total 10 frascos de testosterona de 50 milígramos cada uno, con un valor superior a $ 1.337.566, los cuales si bien los había declarado, su internación al país está prohibida por el código sanitario.

El oficial dijo que la mujer no dio explicación satisfactoria sobre el origen y destino de los fármacos, razón por la cual se dio cuenta al fiscal de turno Alberto Gertosio quien dispuso su detención.

El Subprefecto Alvarez dijo que si bien la internación de esta sustancia está sometida al código sanitario, en este caso la mujer al  declararla infringió la normativa establecida en la ordenanza de Aduanas, “ y es por eso que se configura el delito de contrabando y por eso todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público”.

No obstante, el oficial dijo que la detenida señaló que los frascos los traía a Chile a petición de su hija para ser comercializado en el Hipódromo Chile en Santiago.

Sin embargo, dijo que a veces estos fármacos son usados por los fisicoculturistas para aumentar su masa muscular, “ pero esto es riesgoso debido a que si no es prescrito por un médico no hay certeza de la dosis adecuada que se está administrando”.

La detenida fue identificada con las iniciales M.F.D.Y., de 54 años, sin antecedentes penales, quien registra domicilio en la Región Metropolitana.

La imputada pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo formalizada por  el delito de contrabando (Ver foto ampliada).

Por carecer de antecedentes penales accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello cancelar los derechos aduaneros de los fármacos equivalentes a $ 366.014.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto