Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino reactiva la unidad de seguridad ciudadana con nuevos vehículos

Contarán con una línea 800 para que los vecinos puedan informar sobre hechos delictuales

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (09/04/2018).- Durante el transcurso de este mes comenzarán a operar los dos vehículos de la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana implementada por la Municipalidad de Los Andes.

El alcalde Manuel Rivera indicó que la unidad contará con estos dos vehículos, más otros dos que serán reacondicionados y pondrán a disposición de los vecinos una línea 800 para efectuar las denuncias.

“Es un tema que lo definimos el año pasado en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, estamos recibiendo los vehículos en estos días y vamos a dar el anuncio con el nuevo director de Seguridad Pública”, informó el jefe comunal

Detalló que este sistema de patrullaje comunitario va a incorporar cuatro vehículos diariamente recorriendo los distintos barrios de la ciudad, “y sería muy similar a lo que fue en mi primera gestión, pero resguardando el ámbito de acción y no generando expectativas, por ningún motivo, que es una policía municipal ni mucho menos”.

Rivera dijo que esta unidad se creó bajo  el concepto que  será de acompañamiento en labores preventivas, “pero también recogiendo muchas inquietudes de los vecinos, como el tema de las luminarias con mal funcionamiento y apagadas, falta de luminosidad en sectores, grifos abiertos o en mal estado, los hoyos en calles que son sintomáticos, entre otros asuntos”.

“La idea de este alcalde es que hayan más ojos en las calles detectando esos temas, pero que tengamos el soporte operativo, de infraestructura y financiero para resolver esos temas, que es el desafío que nos propusimos”, enfatizó.

Agregó que la Unidad de Seguridad Pública trabajará en coordinación con Carabineros, por lo cual han estado desarrollando reuniones con la policía uniformada en el marco del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Reiteró que en ningún caso la unidad de seguridad  va a estar supliendo la labor policial, “sino que vamos a ayudarlos para que puedan ejercer mejor su labor, pero con un foco en las visitas a los barrios y el tema del combate al comercio ambulante en el sector central”.

 

En cuanto al personal, dijo que hay funcionarios nuevos como conductores para los vehículos y los inspectores municipales se reubicaron bajo el alero de renta y patentes, para la fiscalización del comercio ambulante, feria y comercio, y algunos en labores de seguridad pública.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto