Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Actualidad

Municipio andino reactiva la unidad de seguridad ciudadana con nuevos vehículos

Contarán con una línea 800 para que los vecinos puedan informar sobre hechos delictuales

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SENDA Previene de Calle Larga realiza trabajo preventivo con Instituto Agrícola Pascual Baburizza
  Con la entrega de la nueva camioneta de Comandancia y bus de transporte el Cuerpo de Bomberos de Los Andes conmemoró 132 años de su fundación
  Carabineros hizo un balance policial positivo de largo Feriado Fiestas Patrias
  Carabineros realiza campaña de entrega voluntaria de armas en el Parque Urbano
  Junto a SENDA Previene y Carabineros Alcalde Nelson Venegas impulsa campaña preventiva en Fiestas Patrias
  Consejo Regional aprobó finalmente 50 millones de pesos para la realización de la Fiesta del Guatón Loyola
 
 

LOS ANDES (09/04/2018).- Durante el transcurso de este mes comenzarán a operar los dos vehículos de la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana implementada por la Municipalidad de Los Andes.

El alcalde Manuel Rivera indicó que la unidad contará con estos dos vehículos, más otros dos que serán reacondicionados y pondrán a disposición de los vecinos una línea 800 para efectuar las denuncias.

“Es un tema que lo definimos el año pasado en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, estamos recibiendo los vehículos en estos días y vamos a dar el anuncio con el nuevo director de Seguridad Pública”, informó el jefe comunal

Detalló que este sistema de patrullaje comunitario va a incorporar cuatro vehículos diariamente recorriendo los distintos barrios de la ciudad, “y sería muy similar a lo que fue en mi primera gestión, pero resguardando el ámbito de acción y no generando expectativas, por ningún motivo, que es una policía municipal ni mucho menos”.

Rivera dijo que esta unidad se creó bajo  el concepto que  será de acompañamiento en labores preventivas, “pero también recogiendo muchas inquietudes de los vecinos, como el tema de las luminarias con mal funcionamiento y apagadas, falta de luminosidad en sectores, grifos abiertos o en mal estado, los hoyos en calles que son sintomáticos, entre otros asuntos”.

“La idea de este alcalde es que hayan más ojos en las calles detectando esos temas, pero que tengamos el soporte operativo, de infraestructura y financiero para resolver esos temas, que es el desafío que nos propusimos”, enfatizó.

Agregó que la Unidad de Seguridad Pública trabajará en coordinación con Carabineros, por lo cual han estado desarrollando reuniones con la policía uniformada en el marco del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Reiteró que en ningún caso la unidad de seguridad  va a estar supliendo la labor policial, “sino que vamos a ayudarlos para que puedan ejercer mejor su labor, pero con un foco en las visitas a los barrios y el tema del combate al comercio ambulante en el sector central”.

 

En cuanto al personal, dijo que hay funcionarios nuevos como conductores para los vehículos y los inspectores municipales se reubicaron bajo el alero de renta y patentes, para la fiscalización del comercio ambulante, feria y comercio, y algunos en labores de seguridad pública.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto