Lunes, 23 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En San Esteban celebran Día del Cine con destacado Cortometraje de cineasta local

La destacada realizadora Francisca Alegría Zenteno, participó de un encuentro artístico cultural, que finalizó con la exhibición de su cortometraje y un taller con los alumnos de la Escuela Silvio Zenteno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Star Party llega por primera vez a Calle Larga
  La piscicultura de Río Blanco abre sus puertas a la comunidad
  Con gran éxito se realizaron charlas de Sixto Paz en Calle Larga
  Rinconada representará a la provincia en fase regional de Campeonato de Cueca
  Alumnos de San Esteban inician Programa de Fomento Lector
  Estudiantes del Valle de Aconcagua celebran la investigación científica
 
 

SAN ESTEBAN (05/04/2018).- Con la exhibición del Cortometraje "Y todo el Cielo cupo en el Ojo de la Vaca Muerta" de la directora sanestebina Francisca Alegría Zenteno, se celebró por primera vez el Día del Cine en la Escuela Silvio Zenteno Vergara de La Florida, San Esteban, ocasión en que se realizó un acto con distintas muestras artísticas preparado por los alumnos de dicho establecimiento.

El cortometraje con el que Francisca Alegría, nieta del agricultor Nino Zenteno, ganó el Festival Sundance 2017 como el mejor cortometraje internacional, fue presenciado por un grupo de alumnos que además fueron parte de un taller dictado por la propia realizadora, por profesores, familiares y por el representante del Alcalde de San Esteban, René Mardones.

“Se trata de un corto que se ha mostrado sólo en festivales de cine, así que es primera vez que lo muestro fuera de este ámbito. Se trata de una historia que trascurre acá en San Esteban que comienza con muchas vacas muertas donde nadie sabe que sucedió, así la historia transcurre con un mujer de 85 años que es la protagonista”, cuenta Francisca Alegría.

El rodaje se realizó en locaciones escogidas en la comuna de San Esteban hace aproximadamente dos años. Hoy, la cineasta destacó que ya está trabajando en un largometraje que será grabado en Nuevo México, Estados Unidos.

La directora de la Escuela Silvio Zenteno Vergara, Paulina Santander, aseveró que, “este Día del Cine se inició este año y el propósito es destacar los talentos de esta comuna y que nuestros alumnos, a través de la experiencia como la de Francisca Vergara, puedan potenciar sus talentos. Fue la unidad Técnica pedagógica quienes plantearon la idea de hacer algo diferente y que a través del cine se unan con el lenguaje”.

La escuela Silvio Zenteno Vergara, actualmente con 122 alumnos desde Pre Kínder hasta 8vo básico, lleva el nombre del hermano del abuelo de esta realizadora sanestebina.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Objeción de conciencia: Antecedentes y derivadas.

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto