Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En San Esteban celebran Día del Cine con destacado Cortometraje de cineasta local

La destacada realizadora Francisca Alegría Zenteno, participó de un encuentro artístico cultural, que finalizó con la exhibición de su cortometraje y un taller con los alumnos de la Escuela Silvio Zenteno.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

SAN ESTEBAN (05/04/2018).- Con la exhibición del Cortometraje "Y todo el Cielo cupo en el Ojo de la Vaca Muerta" de la directora sanestebina Francisca Alegría Zenteno, se celebró por primera vez el Día del Cine en la Escuela Silvio Zenteno Vergara de La Florida, San Esteban, ocasión en que se realizó un acto con distintas muestras artísticas preparado por los alumnos de dicho establecimiento.

El cortometraje con el que Francisca Alegría, nieta del agricultor Nino Zenteno, ganó el Festival Sundance 2017 como el mejor cortometraje internacional, fue presenciado por un grupo de alumnos que además fueron parte de un taller dictado por la propia realizadora, por profesores, familiares y por el representante del Alcalde de San Esteban, René Mardones.

“Se trata de un corto que se ha mostrado sólo en festivales de cine, así que es primera vez que lo muestro fuera de este ámbito. Se trata de una historia que trascurre acá en San Esteban que comienza con muchas vacas muertas donde nadie sabe que sucedió, así la historia transcurre con un mujer de 85 años que es la protagonista”, cuenta Francisca Alegría.

El rodaje se realizó en locaciones escogidas en la comuna de San Esteban hace aproximadamente dos años. Hoy, la cineasta destacó que ya está trabajando en un largometraje que será grabado en Nuevo México, Estados Unidos.

La directora de la Escuela Silvio Zenteno Vergara, Paulina Santander, aseveró que, “este Día del Cine se inició este año y el propósito es destacar los talentos de esta comuna y que nuestros alumnos, a través de la experiencia como la de Francisca Vergara, puedan potenciar sus talentos. Fue la unidad Técnica pedagógica quienes plantearon la idea de hacer algo diferente y que a través del cine se unan con el lenguaje”.

La escuela Silvio Zenteno Vergara, actualmente con 122 alumnos desde Pre Kínder hasta 8vo básico, lleva el nombre del hermano del abuelo de esta realizadora sanestebina.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto