Lunes, 23 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Este fin de semana se llevará a cabo la 1ª Feria Medieval Fantástica del Valle de Aconcagua

Organizada por agrupación Mercaderes de Arda y Centro Cultural de Los Andes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Star Party llega por primera vez a Calle Larga
  La piscicultura de Río Blanco abre sus puertas a la comunidad
  Con gran éxito se realizaron charlas de Sixto Paz en Calle Larga
  Rinconada representará a la provincia en fase regional de Campeonato de Cueca
  Alumnos de San Esteban inician Programa de Fomento Lector
  Estudiantes del Valle de Aconcagua celebran la investigación científica
 
 

LOS ANDES (04/04/2018).- La 1ª Feria Medieval Fantástica del Valle de Aconcagua, denominada “Travesía del Héroe” es un evento literario fantástico con énfasis en lo medieval, que tiene la finalidad de difundir, compartir y disfrutar la literatura desde un ángulo lúdico y vivencial.

El evento que se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de abril en el Centro Cultural de Los Andes, contará con escritores e ilustradores nacionales de fantasía, comunidades literarias (El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Harry Potter, El mundo de Terry Pratchett, etc.), charlas y talleres impartidos por escritores; ilustradores, música en vivo y ambientación a la usanza, juegos y concursos, trueque de libros, entre otras actividades dirigidas a toda la familia.

El fin de este evento, es que los asistentes vivan la literatura y experimenten la feria de manera interactiva. La agrupación Mercaderes de Arda, desea instaurar, de forma consciente, la realización de eventos “medievales fantásticos” como un punto de encuentro cultural-familiar, donde no sólo se va a disfrutar, sino que también a aprender.

Macarena Mundaca organizadora y gestora de Travesía del Héroe, explicó que esta es una actividad orientada para toda la familia, sin límite de edad,  “pues al entrar van a encontrarse con decoración a la usanza de la época, artesanos, escritores, ilustradores, van a encontrar  taberna para comer, hidromiel que es la bebida alcohólica más antigua de la historia para que vengan a probar, charlas y talleres gratuitos”. Para saber más del itinerario y programación de la oferta de la Feria Medieval, pueden ingresar a la página de Facebook "Travesía del Héroe".

En horario de 11:00 a 20:00 horas, el Centro Cultural de Los Andes ubicado en calle Maipú 475, albergará entretenidos concursos como la creación de un micro cuento de fantasía, el mejor vestuario creativo o la confección de armadura de elementos reciclables, entre otros.

También habrá talleres de ilustración básica, micro cuentos, escritura  y charlas sobre sagas literarias, libros famosos. Diferentes stands, trueque de libros, música en vivo, comida y ambientación de época también serán parte de esta actividad.

La invitación queda abierta para toda la comunidad de Los Andes y alrededores del Valle de Aconcagua, a visitar la Feria Medieval Fantástica y disfrutar de un entretenido panorama familiar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Objeción de conciencia: Antecedentes y derivadas.

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto