Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Andina apoyará por segundo año consecutivo la formación de estudiantes en la especialidad de minería y electricidad del Liceo PAC

Cerca de 100 jóvenes se verán beneficiados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (29/03/2018).- Cerca de cien jóvenes de tercero y cuarto medio del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga serán beneficiados nuevamente por el programa Andina más Cerca, que busca apoyar la formación de los estudiantes de carreras técnicas relacionadas con la minería.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de las especialidades de electricidad industrial y explotación minera recibirán charlas de profesionales y trabajadores voluntarios de División Andina, en materias de seguridad, sustentabilidad, recursos humanos y operación. Además, 12 alumnos destacados podrán realizar pasantías en las faenas industriales y dos estudiantes podrán desarrollar sus prácticas profesionales en la empresa.

Sandra Azagra, directora Liceo Pedro Aguirre Cerda, valoró la oportunidad que entrega el convenio a los estudiantes. “Es una experiencia maravillosa para ellos, significa que ellos se enfrentan con la realidad, se enfrentan con el mundo tal como es, con una mina, con sus características, ahí están viendo el rodaje y para nuestro liceo es muy importante lo que hace Codelco”.

“La Municipalidad de Calle Larga y el Liceo han confiado en nosotros y en nuestros profesionales para poder traer conocimientos técnicos a sus estudiantes, y eso para nosotros es un respaldo a la relación y al objetivo común que tenemos como instituciones, que es que los alumnos del valle de Aconcagua tengan un desarrollo integral y profesional”, sostuvo el director de Comunicaciones de la empresa, Juan Subercaseaux.

El alcalde, Nelson Venegas, explicó que “lo que se hace en términos de formación curricular por parte de Codelco significa un logro, primero porque les abre expectativas, les abre aspiraciones que les permiten soñar en grande y porque les permite tener ambiciones de seguir estudiando, de hacer mejor las cosas y tener un futuro mejor. Creo que el rol que desempeña Codelco como empresa del Estado, como empresa de todos los chilenos, es muy importante, tiene un rol social insustituible por cualquier otro tipo de empresa”.

Abriendo caminos.

Ariel Contreras, estudiante de cuarto medio de electricidad, expresó que el convenio “nos ayuda a ver cómo es la minería por dentro, qué se hace, qué procesos y todo eso. Me parece perfecto, porque podemos aprender de ellos”.

Elian Morales, estudiante de cuarto medio de explotación minera, señala que el convenio “me abre una gran posibilidad, una práctica, pasantía para ver todo el ámbito minero, cómo se trabaja, porque nosotros tenemos puras clases teóricas y es bueno colocar en práctica toda la teoría que aprendemos en clases”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas

Vuelta al bibloquismo imperfecto

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto