Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad lanza campaña de Salud “Toda Calle Larga se chequea”

La iniciativa busca prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles y silenciosas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

CALLE LARGA (26/03/2018).- En la feria libre de la comuna se inició la campaña “Toda Calle Larga se chequea” donde se realizaron exámenes preventivos a todos los vecinos y vecinas que se acercaron al stand se salud. La iniciativa, busca disminuir las enfermedades crónicas no trasmisibles y de carácter silenciosa desde la prevención o primeros síntomas.

“La idea es sacar a la salud de nuestro Cesfam, llevarlo a la calle, donde está la gente y lo que queremos hacer es lo que antiguamente se denominaba el chequeo, la gente siempre pedía un chequeo médico gratuito y nosotros lo estamos haciendo ahora en terreno y lo que nosotros queremos trabajar es la prevención de las enfermedades, sabemos que es una práctica que debemos ir desarrollando  y que existen los mecanismos para desarrollarlos por ejemplo el EMPA, entonces lo que estamos haciendo es sacarlo y la gente se puede realizar los exámenes preventivos como corresponde un chequeo general para prevenir las enfermedades”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Los vecinos y vecinas que se atendieron en terreno encontraron que la iniciativa es muy buena ya que no siempre pueden ir hasta el centro de salud a realizarse este tipo de exámenes.

“Es bueno para la comuna, para todos, es bueno porque no se ven estas cosas en todos lados, no me chequeaba hace dos años, por el tema del trabajo no hay tiempo”, expresó José Luis Bustos

Así mismo, Juan Cerda  agradeció esta iniciativa “me parece bastante genial porque está más al alcance de la gente, muchas personas no se dan el tiempo de ir al centro de salud, y es una buena iniciativa de la gente que viene a comprar a la feria se tome un tiempo y aproveche de chequearse en caso de detectar un problema en la salud detectarlo a tiempo y que no se siga desarrollando”.

Los vecinos adultos mayores también agradecieron esta instancia “es bastante bueno porque a veces las personas no alcanzan a ir a hacerse estos exámenes y de repente uno anda mal de la presión y no sabe dónde ir y esto está fabuloso que uno que viene acá a la feria así sirve a toda la comunidad y a los adultos mayores”.  Señaló Nancy Merino.

Este trabajo se realiza en terreno, donde el Cesfam Pedro Aguirre Cerda saldrá a distintos lugares a realizar estos chequeos, como ferias libres, canchas deportivas, municipio en terreno, entre otras, para controlar a la población de enfermedades como como  obesidad, diabetes, hipertensión arterial, displidemia, Tabaquismo, riesgo de alcoholismo, enfermedades de trasmisión sexual, entre otras.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto