Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Colbún refuerza programa de huertos familiares en escuelas del camino internacional

Junto a Fundación La Semilla, la empresa generadora revisó en terreno los huertos orgánicos instalados en los establecimientos educacionales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (23/03/2018).-Las escuelas El Sauce, Río Colorado y Río Blanco del Camino Internacional mostraron sus avances y resultados en el desarrollo de huertos orgánicos, con motivo de la visita en terreno realizada por la empresa Colbún, con motivo de su Programa de Huertos Familiares.

Los tres establecimientos educacionales recibieron la instalación de platabandas a fines del año pasado por parte de la empresa generadora, por medio de Fundación La Semilla, con el fin que alumnos y profesores impulsen cultivos sustentables y se concienticen sobre alimentación saludable.

En esta oportunidad, las comunidades escolares compartieron sus experiencias en el cuidado de sus huertos, junto con recibir orientación y nuevos insumos para fortalecer los cultivos de la temporada otoño - Invierno. 

Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, destacó los logros observados durante la visita. “Estamos frente a un programa que definitivamente agrega valor a sus participantes, donde se trabaja en forma conjunta y que a través del aporte de materiales didácticos permite a los alumnos desarrollar cultivos sustentables, a través de la técnica de permacultura”, sostuvo. 

Por su parte, Lilian Uribe, Directora de la Escuela El Sauce, indicó que “este proyecto nos beneficia porque nuestros niños están en un entorno rural, donde ellos conocen bastante lo que es el campo, y entregarles estas herramientas, enseñarles a trabajar de manera simple e incluso aportar hasta en la economía de la familia, de verdad es muy significativo”.

En tanto, el Director de la Escuela Río Colorado, Jonny Boisleve, también valoró la iniciativa.  “Va a fortalecer los aprendizajes transversales que deberían tener los alumnos, como es el cuidado del medio ambiente, además del hecho que en sus casas también comparten esta experiencia. Los niños van a tener la experiencia y el acompañamiento, y nosotros como escuela vamos a seguir aprendiendo”, señaló.

Finalmente, Martín Barraza, alumno participante del Programa de Huertos, relevó el aprendizaje en torno a este programa. “Son muchas cosas la que uno aprende en el huerto, ya que antes yo no sabía ni mover una pala y ahora trabajo con mi abuelo levantando papas, tomates y zapallos; y también puedo reconocer plantas”, planteo.

Vecinos capacitados

Durante el 2017, el Programa de Huertos Familiares Colbún capacitó a un total de 29 vecinos del Camino Internacional para generar y mantener sus propios huertos orgánicos.

En sus dos versiones, han sido 60 los participantes de la zona que han aprendido a desarrollar cultivos sustentables, con el objetivo de cosechar productos que permitan mejorar su calidad de vida, teniendo la posibilidad de autoconsumo o de negocio a través de su venta.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto