Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga inicia programa para promocionar la vida sana y alimentación saludable

Este sábado se dará inicio a este importante proyecto que busca reducir las enfermedades crónicas no trasmisibles desde la primera infancia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Intensas lluvias obligan a reprogramar Fiestas Patrias en Rinconada para el próximo fin de semana
  Con diversas actividades Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró Fiestas Patrias
  Exitosa primera fiscalización sanitaria a las futuras fondas de Rinconada de Los Andes
  Andina Más Cerca: Estudiantes de Liceo San Esteban aprenden a prevenir el estrés
  Ceden terrenos para futuro Polideportivo en la comuna de San Esteban
  Con apoyo de Codelco Andina, Gobernación y Municipalidad de San Felipe, vecinos de El Algarrobal mejorarán planta de tratamiento de aguas servidas
 
 

CALLE LARGA (22/08/2018).- Con un gran show artístico a cargo de la banda Los Frutantes a las 18:30 hrs, en la Plaza de Armas de la comuna de Calle Larga, se dará inicio a un programa saludable que busca principalmente disminuir las enfermedades causadas por sedentarismo y malos hábitos alimenticios, llegando a los niños y jóvenes de las escuelas municipales.

“Este sábado vamos a dar inicio a un proyecto que se llama Promoción Intersectorial de Vida Saludable en Jóvenes de Calle Larga, el cual en palabras más breves consiste en talleres en todos los colegios públicos para fomentar la alimentación sana en todos los niños y niñas de la comuna. Dentro de este proyecto se encuentran varias instituciones, Achipia, Cesfam, Dideco, Daem, el cual en conjunto se elaboró este proyecto y este sábado vamos a dar inicio con un show musical en el cual vienen invitados la banda que participó en el último Lollapalooza  que se llaman Los Frutantes junto a toda su música nutritiva”. Sostuvo Carlos Aguilar, encargado del Proyecto en la Municipalidad de Calle Larga.

Esta iniciativa,  permitirá entregar instancias educativas a partir de la música, la cultura y talleres, entorno a materias de hábitos de vida saludable, buscando disminuir los críticos índices de obesidad de nuestro país, y así evitar que las personas adquieran enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Los talleres en las escuelas partirán en el mes de abril y será orientado para los manipuladores y manipuladoras de alimentos de los establecimientos educacionales, niños, niñas y jóvenes que estudian en Calle Larga.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto