Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Opinión

Apoyo a la región de Aconcagua

Por María Victoria Rodríguez (Consejera Regional PC), Miguel Henríquez Celedón (Concejal PC) y Comunal Mario Alvarado (Partido Comunista PC).

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las cosas en su justa medida
  Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas
  La fórmula para tomar en Fiestas Patrias: 1+1+1
  Nuevamente sin luz en el Camino Internacional
  Agradecimiento a la comunidad
  Septiembre y los 45 años del golpe de estado, recordar para avanzar
 
 

 

Queremos expresar nuestro compromiso  con el ejercicio democrático, que nació desde las bases de la ciudadanía del Valle cuya intención es mejorar la calidad de vida de los aconcaguinos por medio de la construcción de la Región de Aconcagua. Así mismo valoramos altamente el cumplimiento del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michel Bachelet para con los deseos y desafíos de los habitantes de Aconcagua.

  Estamos convencidos de la gran posibilidad que tenemos con este estudio de factibilidad que nos entrega herramientas para construir un próspero futuro y terminar con la descentralización, aislamiento y desmedro de la gente de nuestras  provincias , que por el contrario es un gran motor de progreso y riqueza para la Región y el país. 

   Hacemos un llamado a la unidad, transversalidad política  y altura de miras de todas las autoridades, sectores, dirigentes  sociales y ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de un sector postergado por mucho tiempo, pero que hoy se puede marcar el hito de inicio de mayor progreso y justicia social al tener una región con recursos propios.

  Estamos de acuerdo con construir una región que rescate una buena administración política que pueda acabar con el abandono y burocracia en la salud, educación, previsión,etc que siempre terminan en un doble centralismo de Santiago y Valparaíso. También queremos que nuestra región rescate la historia, las expresiones culturales y la identidad de los habitantes de las diferentes comunas para potenciar está esta unidad administrativa. Por ende, estamos de acuerdo con la Región Histórica Identitaria que recomienda el estudio.

  Por último hacemos un llamado a informar, analizar y debatir en todos los espacios sociales para enriquecer la propuesta y fortalecer los argumentos para lograr construir la Región de Aconcagua.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto