Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

A plena luz del día antisocial ingresó a robar a una casa en la villa Magisterio

Fue sorprendido por los arrendatarios del inmueble que lo redujeron por la fuerza y luego lo entregaron a Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial registra condenas anteriores por robo en lugar habitado.

El antisocial registra condenas anteriores por robo en lugar habitado.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (22/03/2018).- Un ejemplarizadora paliza se llevó un delincuente habitual que a plena luz del día ingresó a robar a un domicilio de la villa Magisterio, siendo sorprendido por sus moradores que lo entregaron a Carabineros.

A eso de las 19 horas del martes, el antisocial  identificado como Pablo Antonio Zamora Espinoza (42), escaló  el cierre perimetral del inmueble ubicado en la calle José Núñez de esa villa, para luego forzar la puerta y la ventana para hacer ingreso a la casas.

Luego de ello comenzó a recorrer las habitaciones y dependencias sustrayendo menaje, mercadería, alimentos desde el refrigerador y la billetera de uno de los moradores de la propiedad, los cuales guardó en dos bolsos que apiló en el living.

Justo en esos momentos llegaron dos de los trabajadores que arriendan la propiedad, sorprendiendo a Zamora saliendo desde uno de los dormitorios.

Al verse descubierto, el maleante corrió hasta el parte posterior de la casa y trató de escalar por una mampara de vidrio, la cual quebró.

Fue allí donde los arrendatarios le dieron alcance y comenzaron un forcejo hasta que finalmente lograron reducirlo a golpes y mantenerlo retenido hasta la llegada de Carabineros.

Una vez que concurrió el personal policial trasladó al maltrecho ladrón hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones leves.

Cabe recordar que Zamora había sido detenido en enero pasado cuando ingresó a robar una planta de marihuana a una casa de la Villa Minera Andina.

Además, registra a su haber una condena de 3 años y un día por robo en lugar habitado y otras numerosas detenciones por hurto.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

En base al cúmulo de antecedentes expuestos que daban cuenta de la participación del imputado en el hecho punible, además de su amplio prontuario delictual, la Magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingresó a prisión preventiva, medida que cumplirá en la cárcel de San Felipe por tener problemas con la población penal de Los Andes.

 

Además, el Tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses, sin perjuicio que se fijó una audiencia para procedimiento simplificado antes que se cumpla el plazo de cierre de la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto