Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente intimidó con un cuchillo a escolar para robarle su celular

Cuando el antisocial fue sorprendido por Carabineros, se dio a la fuga dejando el aparato en poder de una adolescente de 15 años que lo acompañaba.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (22/03/2018).- Carabineros realiza intensas diligencias para dar con el paradero de un delincuente que asaltó a un escolar usando un cuchillo para robarle su teléfono celular.

Conforme a los antecedentes policiales, la tarde del martes la víctima retornaba desde su establecimiento educacional hasta la casa de su familiar y  cuando caminaba por avenida Perú esquina calle Yerbas Buenas, sorpresivamente se le acercó un sujeto con la intención de hacerle una pregunta

El desconocido repentinamente sacó de entre sus vestimentas un arma cortopunzante con el que lo intimidó  y con palabras groseras le exigió la entrega del teléfono celular,  un Samsung Galaxy Core, luego de lo cual huye hacia una población del sector.

El escolar se dirigió hasta la casa de un familiar donde relató lo sucedido y este se comunicó con Carabineros para denunciar el hecho.

Personal policial llegó hasta el domicilio para entrevistarse con el estudiante y corroborar el hecho.

Con los antecedentes del delito y las características físicas del delincuente, Carabineros inició patrullaje por los conjuntos habitacionales y por el sector sur de la ciudad de Los Andes, en compañía de la víctima.

Cuando transitaba el vehículo policial por avenida Chacabuco, frente al Liceo Maximiliano Salas, se advirtió la presencia del antisocial, quien  fue reconocido por el afectado.

Al ver la presencia de Carabineros, el delincuente  escapó y dejó en el lugar a una adolescente que le acompañaba, a quien se le efectuó el control de identidad.

Durante el control los Carabineros  se percataron que en sus manos mantenía un teléfono celular del que no pudo entregar respuesta satisfactoria de su procedencia, estableciéndose por sus características que correspondía al robado minutos antes al alumno y fue recuperado, quedando la menor detenida.

Si bien se efectuaron más patrullajes,  no se logró dar con el sujeto, el que se encuentra plenamente identificado y se realizan diligencias para lograr su captura.

La menor de edad  fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso  la formalizó por receptación de especie procedente de robo

 

Por el momento el persecutor no formuló solicitud de medidas cautelares por diligencias a desarrollar, pidiendo  un plazo de investigar de 4 meses, lo que fijó la magistrado Griselda Valenzuela.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto