Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

En diálogo con estudiantes de Los Andes Alcalde Manuel Rivera compartió proyectos de ciudad

 

En extendido diálogo socializaron diversos anhelos para la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

 

LOS ANDES (21/03/2018).- Una positiva jornada sostuvo el alcalde Manuel Rivera junto a su equipo directivo, con representantes de los establecimientos educacionales de la comuna, animando un diálogo denominado: “tu opinión nos importa: Los Andes lo construimos entre todos”, compartiendo sueños de futuro, proyectos de infraestructura y visiones de una mejor ciudad.

En este primer encuentro tipo conversatorio, el alcalde Manuel Rivera pudo compartir con representantes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, tanto de colegios municipalizados como particulares y subvencionados, comenzando por escuchar las inquietudes de este importante segmento de la ciudadanía.

“Este Los Andes lo construimos entre todos y es por eso escuchamos a nuestros jóvenes, nuestras generaciones futuras. Hubo temas que aparecieron en forma muy respetuosa y por sobre todo muy responsable, así que ha sido una tremenda experiencia”, declaró el edil.

Mejoras en infraestructura escolar, reciclaje, ciclovías, espacios para el deporte, el proyecto de estacionamientos subterráneos, veterinaria municipal, preocupación por las áreas verdes; la recuperación y limpieza del Cerro La Virgen,  así como proyectos que se enmarcan dentro del plan de infraestructura denominado “Los Andes 2020”, donde se incluye mejoramiento de luminarias, el Parque Aconcagua recuperando el borde río y un nuevo foco de desarrollo en la zona norte de la ciudad con la construcción de un Centro de Formación Técnica, polideportivo, edificio consistorial entre otras grandes iniciativas, fueron temas recurrentes en el intercambio de opiniones.

“Es un desafío permanente en estos tiempos el que legitimemos todas las decisiones que tomamos como autoridades políticas y en ese sentido temas que piensan que no están ni siquiera en sueños ya se están licitando, como por ejemplo la Clínica Veterinaria, el tema de las mascotas es fuerte a nivel ciudadano y particularmente de los más jóvenes. A veces se nos olvida, nos quedamos solamente con algunos segmentos relevantes de nuestra ciudad, los más adultos, pero si queremos proyectar una ciudad, hay que hacerlo también con estas generaciones”, agregó el alcalde Rivera.

La jornada fue una oportunidad para que los escolares pudieran además de conocer a las autoridades comunales, dialogar directamente y obtener respuestas ante una diversidad de cuestionamientos que hicieron sentir.

Patricia Cortez, alumna de tercero medio del Liceo República Argentina dijo que  “me parece súper bueno porque están escuchando a los representantes de los establecimientos y eso importa demasiado porque todos tienen distintas opiniones”.

Por su parte Sebastián Lillo, presidente del Centro de Alumnos del mismo establecimiento agregó que “es importante que se nos escuche como estudiantes, que nos tomen en cuenta. También ver las cosas que podemos hacer a corto plazo”.

Consuelo Bravo, alumna de cuarto medio del Liceo Max Salas, destacó que como municipio se estén llevando adelante este tipo de instancias, “ ya que ellos (autoridades) nos pueden contar, porque nosotros tampoco nos informamos mucho, no leemos el diario, me parece muy bien y sigan así porque nosotros los jóvenes seguimos con proyectos y seguimos todos los días queremos hacer algo nuevo”. 

En tanto María Ignacia Reinoso, del Liceo Técnico Amancay, señaló que generar estas jornadas de diálogo es positivo tanto para emisores como receptores. “Está súper bien porque normalmente no somos escuchados. Tener nuevos proyectos para la juventud hoy en día es excelente. En general todos los proyectos me parecen increíbles porque no es solamente para nosotros, sino para la gente de afuera y la gente que después viene los más chiquititos, las nuevas generaciones”, agregó.

Continuar con jornadas de acercamiento en cuanto a las grandes temáticas a enfrentar es el desafío que la Municipalidad de Los Andes ha asumido, organizando durante el año 2018 nuevos encuentros ciudadanos con otros segmentos representativos de la comuna.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto