Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Se inició proceso de obtención del Pase del Adulto Mayor 2018 en la provincia de Los Andes

Inscripciones para optar a este beneficio se pueden realizar en la gobernación provincial hasta fines del mes de abril.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Gobernador Salazar junto a representantes de las empresas de buses lanzaron el proceso 2018 de entrega del pase del Adulto Mayor.

El Gobernador Salazar junto a representantes de las empresas de buses lanzaron el proceso 2018 de entrega del pase del Adulto Mayor.

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
 
 

LOS ANDES (21/03/2018).- En la Gobernación Provincial de Los Andes se realizó lanzamiento del proceso de obtención del pase del Adulto Mayor 2018 en la provincia.

En la ocasión, la Secretaria de la Federación de Buses de Aconcagua, Raquel Ramírez, indicó que este proceso parte con la inscripción de los interesados en la gobernación provincial.

“Hay que recordar que este pase se viene otorgando desde el año 2018 y somos los primeros a nivel nacional y los primeros del valle del Aconcagua en otorgar esta ayuda  que va en beneficio del adulto mayor, e hilando más fino, somos la única  asociación regional que otorga este pase, ya que esta es una forma de retribuirles a ellos lo que nos han entregado y la idea es  que con este pase ellos puedan tener un mejor acceso a salir de sus hogares, cuando van a su consultorio y a diferentes actividades teniendo este pase que les permite tener una rebaja considerable en su pasaje”, explicó la Secretaria de la Federación.

Explicó que los requisitos para optar a este beneficio son tener sobre 60 años y cancelar la suma de 6 mil pesos que incluye la confección de la tarjeta, “ y este año hemos mantenido los mismos valores que el año pasado”.

Agregó que el desafío para el 2019 es lograr que los municipios se comprometan a subsidiar este valor, pues actualmente el único municipio que los hace es el de Santa María.

“Los adultos mayores interesados  tienen que acercarse a cada una de las gobernaciones respectivas, ya sea en San Felipe o Los Andes donde tienen que solicitar su inscripción y  se saca la foto para posteriormente entregarle el carnet que le permite obtener esta rebaja en la locomoción colectiva y que es renovable  año a año”, indicó la dirigente.

 Informó que los  plazos de inscripción dura  hasta fines de abril 2018, “pero es importante hacerle saber a los adultos mayores que postulen a esta rebaja en el costo de su pasaje, ya que esto se suma los descuentos obtenidos por viaje y que al final es un ahorro importante”.

Remarcó que esta rebaja se traduce en un descuento del 40% del valor del pasaje en los buses de las empresas Puma, Portus, Vera Arcos y Telugui.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar, manifestó que este compromiso con las empresas de buses de rebajar el pasaje a los adultos mayores se viene respetando desde el año 2000, y por supuesto esta es una tremenda iniciativa que muestra la alianza publico privada, contando además con la voluntad del empresariado que quiere sumarse a las políticas públicas y de esta forma colaborar y en este caso especial con los adultos mayores”.

 “Nuestra disposición es justamente poner a nuestro equipo de trabajo para que los adultos mayores vengan a esta gobernación y reciban la atención necesaria para para poder acceder a este beneficio y como se ha dicho se trata de una credencial que les va a permitir obtener una rebaja sustancial en el costo de su pasaje”, acotó la autoridad.

Destacó  que aquellas personas que por su imposibilidad física no puedan ir a la gobernación de Los Andes, se les atenderá en sus domicilio, “ ya nosotros buscaremos el mecanismo para no dejar a nadie afuera de este beneficio y que puedan acceder todos”.

“Cada persona que requiera una ayuda puede hacerlo a través de su municipio  y la haga saber ya  que esta es una gobernación que busca solucionar problemas antes que generarlos y el último compromisos que hemos hecho es que con los municipios donde vamos a fijar días determinados donde nosotros vamos a ir a cada comuna respectiva, vamos a ir a Rinconada, Calle Larga y San Esteban y en ese día haremos los fichajes de credenciales a las personas que lo necesitan, por lo tanto a través de los municipios se van ir enterando de esta nueva modalidad”, expuso el Gobernador Salazar.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto