Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Alumnos de liceos técnicos del valle iniciaron sus prácticas en Codelco Andina

Ha significado una importante oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal para los ocho jóvenes seleccionados.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Xavier Contreras, uno de los alumnos practicantes.

Xavier Contreras, uno de los alumnos practicantes.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (20/03/2018).- En marzo de 2017, Codelco División Andina firmó un convenio de cooperación con cuatro establecimientos técnico profesional de las comunas de San Felipe, Los Andes, Calle Larga y Tiltil, que incluía cupos para la realización de prácticas profesionales en la empresa. Compromiso que se comenzó a materializar en enero de este año y que ha significado una importante oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal para los ocho jóvenes seleccionados.

Rodrigo Vega, estudió metalurgia extractiva en el Liceo de Tiltil, y se encuentra desarrollando su práctica en la planta de molibdeno y filtrado de cobre. “Es una experiencia muy buena que pocos tienen la oportunidad de vivir. En este tiempo he aprendido mucho, el ambiente es muy bueno, hay mucha voluntad y disponibilidad de parte de los trabajadores de enseñar”.

Maria Fernanda Reinoso, de la carrera de explotación minera en el Liceo Mixto, está en la mina subterránea. “He aprendido mucho más que en la teoría. Este beneficio había que aprovecharlo. Me ha gustado tanto que me convencí de estudiar ingeniería civil en minas”. Ignacia Saldívar, de la carrera metalurgia extractiva del mismo establecimiento, indica que “durante este tiempo he aprendido mucho, desde la inducción con las charlas de seguridad y luego ya en el laboratorio metalúrgico de la planta de molibdeno. Estoy agradecida del programa Andina más Cerca”.

Por su parte, Nicolás Acosta, estudió mecánica industrial en el Liceo Industrial de San Felipe, y desde enero está en la planta concentradora. “Se han cumplido con creces mis expectativas. He aprendido mucho, ha sido súper enriquecedor”.

Xavier Jorquera, de la carrera de electricidad del Liceo Pedro Aguirre Cerda, está en la maestranza de Saladillo. “He aprendido mucho del tema de las subestaciones eléctricas, los voltajes de las líneas y gran diversidad de cosas. Es bien distinto a lo vemos en el Liceo”.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza, destaca que “estos jóvenes son el resultado final del programa que desarrollamos el 2017 y la evaluación que hacemos es más que positiva; estamos muy contentos de aportar a la formación de estos jóvenes, trabajo que por supuesto seguiremos desarrollando este 2018”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto