Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Atractivas actividades se realizarán esta semana en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

Importantes exposiciones, música, teatro-circo, charlas  y observación astronómica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

CALLE LARGA (19/03/2018).- Una semana con variados panoramas culturales es la que se realizará desde el miércoles 21 al  domingo 25 de marzo en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

El miércoles 21 a las 11.30 horas, se dará inicio a un ciclo de diálogos literarios a través de encuentro con escritores. En la oportunidad se presentará el escritor Nelson Herrera Paredes quien ganó el  Primer  Premio  en el  “24° Concurso Literario Fernando Santiván, Mención Cuento”,  año 2017, de la Corporación Cultural de Valdivia con el cuento “Una bella noche para bailar Rock”.

Estos encuentros literarios se realizarán en forma mensual y principalmente están dirigidos a estudiantes de la provincia.

El mismo miércoles 21  a las 20 horas en el contexto de la celebración del Día  de la Astronomía se realizará la charla “Vida en el Universo”  dictada por  el profesor de la Universidad de Valparaiso Nikolaus Vogt. Posteriormente se inaugurará la exposición “”Forja cósmica” del escultor Rodrigo Alfaro “Efesto”  quien presentara una series de esculturas realizadas con la técnica de la forja. Las charlas científicas se prolongarán hasta el viernes 23 siempre a las 20 horas.

La música de la destacada agrupación chileno-argentina “Kalimarimba” se hará presente desde las 21 horas del viernes 23. Con un gran repertorio que invita a cantar y bailar especialmente para los más pequeños da la casa.

El sábado 24 desde las 19 horas, las actividades se trasladan a la Plaza de Armas, donde se realizará una gran  actividad artística orientada al cuidado del medio ambiente  y al fomento de la alimentación saludable. Estarán  presentes la  magia del circo-teatro de la compañía “La Bandascara” con su  premiada  obra “Efecto Invertedero” y la música de  la banda “Los Frutantes ” quienes por medio de una atractiva puesta en escena promocionan la alimentación saludable principalmente en los más pequeños, esta banda participó en la programación del  Lollapalooza realizado el pasado fin de semana.

El domingo 25 a las 12 horas para los amantes de la cueca, comienza  la fase comunal del campeonato de cueca Arica 2018 para seleccionar la pareja que representará a Calle Larga en dicho certamen.

Todas las actividades tienen entrada liberada y son de carácter familiar.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto