Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Torneo abierto de Basket 3x3 congregó a más de 30 equipos de todo el Valle de Aconcagua

Jornada de participación, cohesión social y actividad física.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
  Estadio Regional recibe los duelos de Cadetes, Senior 35 y Adultos en la Gran Final del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (19/03/2018).- Un entretenido panorama deportivo se vivió este fin de semana en plena Plaza de Armas, donde se llevó a cabo el primer Torneo Abierto de Basket 3x3. El evento fue organizado por la Escuela de Basket 3x3 de Los Andes, gracias a la asociatividad entre la ONG Aconcagua Sustentable y la Junta de Vecinos de Villa La Isla, quienes por años han postulado el proyecto al fondo concursable del 2 por ciento Deporte del Gobierno Regional.

Con el objetivo de difundir la práctica deportiva y promover el uso positivo de espacios públicos, equipos de Los Andes, Rinconada, Panquehue, San Felipe y otras comunas del Valle de Aconcagua se reunieron en un campo deportivo especialmente diseñado para la ocasión, dando lugar a la participación de niños y jóvenes en categorías U13, U15, U18 y Senior, tanto femenino como masculino.

La Escuela de Basket 3x3 Los Andes es un proyecto que se ejecuta en conjunto con la Junta de vecinos Villa La Isla desde el año 2015, y a partir de este año se desarrolla en diversos sectores de Los Andes –Monte Verde, René Schneider Alonso de Ercilla, Los Copihues, Bellavista, y La Isla– logrando recuperar socialmente sus espacios públicos, con la realización de los talleres de baloncesto durante doce semanas donde niñas y niños aprenden un deporte entretenido y fácil de jugar, adquiriendo valores sociales como el trabajo en equipo, compañerismo y disciplina.

Francisco Iturriaga, presidente de Aconcagua Sustentable, explica que  esta es una de las nuevas iniciativas que están desarrollando como ONG, justamente para promocionar el basquetbol 3x3 en diferentes barrios de la comuna.

“Nos sorprendió bastante saber que existen muchos jóvenes entusiasmados con el basket, y creemos que tenemos muy buenos exponentes a nivel de U18 y Senior sobre todo. La idea de esto es difundir, es posicionar el básquetbol 3x3, estamos generando un hito, desarrollando el primer torneo que esperemos que sea el comienzo de muchos más”, declaró Iturriaga.

El Torneo Abierto de Basket 3x3, de inscripción gratuita, permitió a la juventud del Valle de Aconcagua poder reunirse y ser parte de un espectáculo deportivo, generando así un espacio de cohesión social, fortaleciendo la pertenencia y creando en definitiva una comunidad sana a través de esta disciplina.

Bárbara Guerrero, presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Isla, destacó el gran interés que despertó este evento: “nos adjudicamos este proyecto de deporte para compartirlo con más juntas de vecinos, para incentivar a la gente, a los jóvenes del 3x3, para que haya más actividad y tener a los niños ocupados en algo que sea positivo para ellos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto