Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Socialistas andinos conmemoraron día de la mujer con senadora Allende

En un marco de fraternidad mujeres de Los Andes se dieron cita para reflexionar y compartir

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
  En el día mundial del agua Escuela Río Blanco realizó operativo de limpieza en sector Ojos de Agua
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  Más de mil vecinos recibieron atención oftalmológica gratuita gracias a servicio de Cesfam y Óptica Comunal de San Esteban
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
 
 

LOS ANDES (19/03/2018).- El Partido Socialista (PS), Comunal Los Andes conmemoró el Día Internacional de la Mujer, contando con una mayoritaria asistencia de mujeres, tanto de la comuna de Los Andes, como de las otras comunas de la Provincia. En esta oportunidad se contó con la presencia de la Senadora Isabel Allende Bussi, quién realizó su primera presentación pública en la región en su cargo de parlamentaria.

La actividad se inició con un video de las realizaciones del Gobierno de Michelle Bachelet, para relevar los grandes avances desarrollados por la administración saliente. La bienvenida fue entregada por la Secretaria Política, Patricia Carroza, para continuar con el Presidente Comunal, José Manuel Díaz Porzio, quién expuso sobre la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y el papel desarrollado por el socialismo mundial y nacional en pro de la justicia y equidad de género.

La oradora central, fue la senadora Isabel Allende, quién puntualizo los proyectos iconos del gobierno: fin del binominal, la agenda social, la igualdad de género, entre otros y la necesidad de que los socialistas y la centro izquierda, defienda la figura de Michelle Bachelet, pero también los avances de su Gobierno hacia el futuro, para ello instó a hacer un oposición, que apoye los proyectos de estado, pero que acepte ningún retroceso en los avances sociales y económicos alcanzados, por lo que el anuncio realizado de bajar los impuestos que está promoviendo el actual Gobierno, “beneficia a los más ricos”.

Asimismo, instó a la oposición y al PS a la unidad, a la fraternidad, a buscar convergencias para defender lo avanzado y para proponer una alternativa, “la unidad es fundamental para representar una alternativa de Gobierno”. Reconoció también el rol gravitante que le va a corresponder al PS como el partido más importante en el Congreso, lo que es reconocido en el acuerdo de la oposición para presidir el Senado y la Cámara de Diputados.

El encuentro culminó con el intercambio de opiniones entre los asistentes con la Senadora Allende, cerrando una interpretación musical por parte de Pedro Herrera.

El Comunal Los Andes del PS, está programando diversas acciones para articularse en su rol de oposición, instando a la participación activa de militantes y adherentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto