Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Imputan al "Chancho" por un millonario robo perpetrado en un inmueble en calle Béjares

Antisocial redujo las especies en 30 mil pesos con los cuales compró droga.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (19/03/2018).-  Seis meses deberá permanecer en prisión preventiva el delincuente Fabián Alexis Flores Flores (20), alias “El Chancho”, a quien el Ministerio Público le imputó los delitos de robo en lugar no habitado en perjuicio de las Oficinas del Observatorio Astronómico de Pocuro y el de robo en lugar habitado perpetrado en un inmueble del sector de calle Béjares.

En la audiencia de formalización, el fiscal Raúl Ochoa Capelli, expuso que el sábado 13 de enero, en horas de la madrugada, el imputado saltando el muro del cierre perimetral entró al Observatorio Pocuro en el interior del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

En el inmueble contiguo, empujó la puerta para abrirla y como no pudo buscó un fierro, con el que forzó las protecciones metálicas, consiguiendo entrar.

Una vez en el interior sustrajo un notebook y un lente de cámara fotográfica  avaluados en   $1.600.000, los que guardó en mochila y con las cuales huyó del lugar.

El recinto cuenta con cámaras de seguridad que también captaron al sujeto cometiendo el delito (Ver foto ampliada).

El segundo delito lo cometió el jueves 15 de febrero de 2018, en horas de la mañana, cuando el “Chancho”  caminó por un potrero y llegó hasta una casa de calle Béjares e ingresó saltando el cierre perimetral.

Para entrar a la vivienda quebró el vidrio de una ventana y una vez dentro se dirigió a la habitación matrimonial donde  comenzó el registro y sacó los cajones del mobiliario que los tiró a la cama, sustrayendo  dos relojes avaluados en $4.500.000, un cofre con diferentes joyas por $2.000.000, una cámara fotográfica por $200.000 y unas monedas, que las echó a un bolso.

Cuando ingresó a la cocina se activaron  los sensores del sistema de alarma con cámaras, por lo que el antisocial salio del domicilio con las especies en su poder.

Después se dirigió  a la villa  Alto Aconcagua  donde vendió parte de las cosas en la suma de  $30.000 y con cuyo dinero compró droga.

Ante la activación de alarma, el hijo del propietario llamó a su papá informándole que había entrado un ladrón y le entregó las características, por las imágenes que recibió en su teléfono celular.

En esa ocasión se efectuó denuncia ante la Tenencia de Carabineros de Calle Larga.

Las imágenes son captadas a color, donde se aprecia al delincuente, con lo cual la Fiscalía de Los Andes dio la orden de indagar a la Biro de la PDI.

Obtenidas las imágenes y los antecedentes obtenidos, la policía revisó  el Facebook del antisocial   y se hizo  una comparación con las fotografías que mantenían, coincidiendo el rostro.

A raíz de ello, el pasado jueves 15 de marzo, personal de la Biro de la Policía de Investigaciones, se encontraba realizando diligencias con el objeto de recuperar especies robadas en Calle Larga, tanto en la vivienda como en el observatorio.

El imputado fue detenido por orden judicial, se le exhibieron las imágenes  donde se reconoció, confesando la participación en los robos y dijo que quería cooperar.

 Al tomársele declaración, señaló que parte de las especies se encontraban en dos domicilios de la Población Alto Aconcagua de Los Andes.

Allanamientos en villa Alto Aconcagua.

De esta forma, detectives de la Biro concurrieron hasta ese sector habitacional, encontrando   en uno de los departamentos el notebook robado en el observatorio.

 Después se dirigieron  al otro departamento. Golpearon la puerta para que les abrieran y entrevistarse con los moradores para solicitar el ingreso voluntario al mismo, pero nadie salió a abrir.

Por ello se comunicaron con el fiscal y éste con la jueza de Garantía, autorizando orden de entrada, registro e incautación.

Al momento de ingresar al domicilio  los detectives se percataron que estaba una mujer, la imputada L.V.P.L. (24), a quien le hicieron presente la orden.

Al comenzar la revisión, observaron que en un mueble del living estaba colgada una bolsa de género que mantenía un monedero y al interior  88 papelillos contenedores de pasta base de cocaína.

 En la cómoda del dormitorio principal encontraron $606.000 en dinero en efectivo de diversa denominación, mientras que en la alacena de la cocina un frasco de vidrio con marihuana y en una caja fuerte un bolso en cuyo interior había una pistola con dos cargadores y 50 tiros de calibre 9, además de una bolsa con 71 papelillos con pasta base de cocaína, y en un mesón una bolsa con marihuana, y una pesa digital.

Sobre el arma de fuego y municiones, se estableció que la imputada no tenía permiso para porte y tenencia.

Es por ello que la mujer fue detenida y formalizada en la misma audiencia que la del “Chancho”  por los delitos tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porte de arma de fuego y porte ilegal de municiones.

En las indagatorias respecto al arma, se estableció que está registrada en otro domicilio a nombre de un exfuncionario del Ejército.

A raíz de estos antecedentes es que  el fiscal Ocho solicitó para el “Chancho” y la mujer  la medida cautelar de prisión preventiva.

La defensora pública María Isabel Montenegro, en relación a la imputada, se opuso a la medida cautelar señalando que en el departamento vive con su pareja y por lo tanto no la hace responsable de los delitos atribuibles por el Ministerio Público, además que no mantenía las cosas en sus manos ni ropa.

Dijo que su representada no abrió la puerta porque estaba durmiendo, añadiendo  que no sabía de la existencia de las sustancias como del arma de fuego y municiones.

 

Oídos los argumentos, la jueza Griselda Valenzuela  dio por  acreditados los hechos y decretó  la prisión preventiva para los dos por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo un plazo de investigación de 6 meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto