Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Autoridades, docentes y comunidad escolar de San Esteban inician Año Escolar 2018

El inicio formal del Ciclo Lectivo 2018, tuvo la entrega de útiles escolares a cada uno de los alumnos de la educación municipal, beneficio que por séptimo año consecutivo se realiza en beneficio de padres y alumnos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
  CONAF trabaja en la restauración de bosques nativos degradados en Aconcagua
  Vecinos valoran dos nuevos proyectos de electrificación en San Esteban
  Inauguran mural en el centro de educación y trabajo de Putaendo
 
 

SAN ESTEBAN (15/03/2018).- Con la entrega de una maleta de útiles escolares a los alumnos de la red municipal de educación de San Esteban, se dio el inicio oficial al Año Escolar 2018, actividad que estuvo encabezada por el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar –en su primera actividad protocolar- el Alcalde de San Esteban René Mardones; y el Director del Departamento de Educación Municipal, Carlos de la Fuente.

La Escuela Básica Pablo Neruda, fue el lugar elegido para que la comunidad escolar de San Esteban se diera cita. Se destacó que el presente año, los objetivos planteados, estarán enfocados en la formación integral, centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

En su alocución, el alcalde René Mardones, destacó la entrega de lista de útiles escolares a los estudiantes de toda la comuna, un incentivo a la matrícula para los padres, cuya inversión supera los 50 millones de pesos.

“Quiero entregar un mensaje de cariño, amistad, perseverancia y de esfuerzo. Estamos haciendo las cosas bien, tenemos todos los colegios bien dotados, de todos los niveles, y por séptimo año consecutivo estamos entregando más de 1600 útiles escolares para la totalidad del plantel educacional municipal de San Esteban. Eso no lo hace ninguna comuna en la región, y tenemos esa visión de dotar a los alumnos de sus materiales de trabajo y evitar un gasto mayor en la canasta familiar, en el desembolso que tienen que hacer los apoderados en marzo por lo mismo. Los profesores están trabajando comprometidos y motivados para seguir educando a los estudiantes de la comuna para que sean mejores personas”, sostuvo el Alcalde Mardones.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar, aseveró que, “es una ventaja comenzar en un acto relevante tratándose de un tema tan sensible como la educación. El Presidente Sebastián Piñera ha puesto énfasis en las políticas ligadas a la educación en estas características. Tal como mencioné, lo más importante es decir que la educación pasa por el esfuerzo de cada uno y no por el lugar donde uno nace. El sueño de que cada uno de los jóvenes tenga respecto de lo que desee ser, va a depender principalmente por su esfuerzo. Ese es nuestro objetivo y en esto estaremos trabajando”

Finalmente, el Director DAEM San Esteban, enfatizó que, “la propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante; descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto, lo cual exige a cada uno aportar lo que sabe, de la mejor manera posible, porque el en encuentro y en el cotidiano compartir esta la riqueza del aprendizaje”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile

La caída de un gigante

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto