Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Diócesis de Aconcagua inició año Pastoral 2018

Bajo el Lema “Yo soy el Pan de Vida”,  270  participantes de la Diócesis se dieron cita en el Instituto Chacabuco de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (12/03/2018).- Con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. Obispo Diocesano, durante el sábado 10 de marzo la Iglesia de Aconcagua vivió una nueva versión de la Asamblea Diocesana, con la que dio por iniciado un nuevo año pastoral.

Convocados por el Padre Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral 270 participante entre laicos, sacerdotes, religiosas, directores y/o encargados de pastoral, seminaristas, y encargados de áreas y comisiones pastorales provenientes de las diferentes parroquias, colegios, movimientos fueron motivados para animarnos desde el marco de las orientaciones pastorales a asumir y vivenciar el Congreso Eucarístico.

La jornada comenzó con el saludo del Pbro. Vicente Montenegro Lazo, Vicario de Pastoral, quien agradeció la presencia de todos, esta jornada que estuvo marcada por el trabajo en grupos y la reflexión, la que comenzó con un  video de algunos hitos que marcaron el año 2017.

Posteriormente se llevó a efecto un momento de conversación entre Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua  y el Padre Gustavo Adolfo Morales, quien entrevistó  al Padre Obispo para conocer cuáles son sus sueños, esperanzas de esta Iglesia que peregrina por los Valles de Aconcagua y Petorca, se refirió a la importancia de la visita del Papa a Chile, a los desafíos que se nos presentan con la llegada de miles de hermanos migrantes. En parte de esta conversación también destacó la importancia de escuchar a nuestro prójimo, y acoger a todos los hermanos con  afecto y cariño. El Pastor Diocesano motivó a todos los presentes para ser fuente de encuentro y consuelo en nuestro diario vivir y poder vivir en profundidad el Congreso Eucarístico 2018.

Luego correspondió la intervención del padre Carlos Cox, Rector del Santuario de Votivo de Maipú, quien tomando las homilías y mensajes del  Papa Francisco en Chile  invitó a reflexionar el tema “Yo soy el Pan de Vida”, para poder motivarnos a vivenciar lo que significa la Eucaristía como fuente de consuelo.   

Continuando con el programa de la Asamblea Diocesana 2018, le correspondió al Padre Vicente Montenegro, Vicario Pastoral, invitar a todos los presentes a reconocer cuáles son las actitudes que debemos tener en la Eucaristía,  las que son fundamentales para el camino del seguimiento evangélico al estilo de Jesús, y comprender cuál es su proyección misionera.  

Luego del almuerzo, le correspondió al Padre Ricardo Gómez, encargado del equipo diocesano del Congreso Eucarístico 2018, se refirió en forma detallada de todo lo que significa para la nuestra Iglesia Diocesana este año, además de explicar las  diferentes actividades, retiros y encuentro que se proponen para este periodo de tiempo.    

Luego de lo anterior se invitó a todos a participar en una actividad grupal divididos por decanatos, para realizar un trabajo de reflexión en torno a los desafíos que nos presenta en el año pastoral 2018.  

 Finalmente fue la renovación del Envío Misionero de todos los presentes, orando en comunidad se clamó al Dios de la vida, para que fortaleciera el corazón para responder al llamado de ser una Iglesia sean Tienda, Casa y Santuario para todos. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto