El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 20 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Andina avanza en equidad de género al implementar nuevos y mejores estándares para sus trabajadoras

A partir del 1 de abril estará totalmente operativa la nueva casa de cambio que la empresa habilitó para sus trabajadoras de la planta concentradora y Mina Subterránea.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Técnicos Paramédicos del Hospital San Juan de Dios se capacitan en Cirugía Protésica de Caderas
  Convivencia Escolar de Los Andes enfoca esfuerzos en la prevención del ciberacoso
  Proponen que actuales instalaciones del complejo Los Libertadores se transformen en Centro Municipal de Deportes y Turismo de Montaña
  Inauguran obras mejoramiento de la sede de la Población Chile – España
  Con desfile de peinados y cortes de pelo culminó el curso municipal de peluquería y estética
  Colbún finaliza tercera versión de Programa Huertos Familiares con masiva Fiesta de la Cosecha
 
 

LOS ANDES (08/03/2018).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ejecutivos, dirigentes sindicales, profesionales y trabajadoras de Codelco Andina visitaron la nueva casa de cambio, ubicada en el edificio Hyatt en la alta cordillera. La sorpresa al recorrer los 170 m2  que se remodelaron dejaron impresionados a los presentes, ya que demuestra un avance real en el compromiso que la empresa tiene con la equidad de género y la integración de las mujeres a sus faenas. Las nuevas instalaciones cuentan con camas, zona de descanso, un gimnasio, duchas, camarines y baños, implementación que  beneficiará a un grupo de cerca de 20 mujeres que trabajan en los distintos sistemas de turno.

Natalia Figueroa, operadora calificada de la Mina Subterránea, expresó que “esto es impresionante, es sorprendente, porque tendremos comodidad para los ‘encierros’. Esto se agradece porque nos integran, estamos felices por este avance para nosotras. Si antes me encantaba la mina ahora es el doble”, manifestó.

Para Mery Medina, mantenedora eléctrica de la Mina Subterránea, “es perfecto, es muy acogedor, se nota la preocupación, que hay dedicación y lo agradecemos, porque podremos trabajar mucho más cómodas. Es una muestra de integración, un avance donde estamos presente”.

Gabriela Bravo, jefa de procesos de la Mina Subterránea, destacó que “esto es un paso gigante para la equidad y un mejoramiento a las condiciones para nosotras que cada vez somos más y que tenemos que tener visión de futuro como empresa con la idea que aún vengan más mujeres”, comentó.

La minería del futuro.

El gerente general de Andina, Alejandro Cuadra, subrayó que “esto es fruto del trabajo entre la administración y las dirigencias sindicales, las cuales desde un comienzo ha sido parte del desafío de avanzar en equidad de género. La mujer tiene mucho que aportar al negocio minero, en donde necesitamos a los mejores talentos. Esta casa de cambio es un nuevo paso en esa dirección”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El arribo de la Banca Ética

El Litio, la oportunidad desaprovechada

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto