Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Saludo en el día de la mujer

Por Edith Quiroz Ortiz, Consejera Regional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
 
 

Este 08 de marzo se celebra a la mujer, no faltaran los varones que dirán que si luchamos por la igualdad, para que sigue existiendo este día. Sin embargo recordamos este día, no por el solo hecho de ser mujer en todos los ámbitos que involucra, ser mujer significa, que durante años hemos luchado contra la discriminación, en el trabajo, en los salarios, en la familia, en los accesos a la educación; en política, al derecho a voto; conquistado en Chile, recién el siglo pasado.

Como mujer, madre, emprendedora, amiga, vecina y política me he abierto un difícil camino en la política, al ser la primera mujer Gobernadora de la provincia de Los Andes, con importantes gestiones; recuperación del edificio de la Gobernación, el anhelado sueño de la Calle Enrique de la Fuente, mejora en las condiciones de trabajo de las personas en el Complejo Aduanero Los Libertadores, pavimentación de La Florida, recuperación de casa Patrimonial de Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, entre muchos otras obras; pero sin lugar a dudas uno de las más emblemáticas, es haber salido electa Consejera Regional, en las pasadas elecciones, en medio de varios hombres, y sentir el apoyo en las urnas de hombres y mujeres; que han visto como una mujer, decidida, se ha impuesto a cánones en política, antes reservado solo a hombres.

Los tiempos han cambiado y junto con esta evolución las mujeres hemos sido reconocidas en un liderazgo, desde el seno familiar al social, en donde cada día más las mujeres, dirigen empresas, son emprendedoras, pero también son capaces de dirigir, guiar y gestionar un país, provincia y ciudad.

Hoy es un día para celebrar, pero también para recordar y reflexionar en la  sociedad, el gran camino que aún falta por avanzar.

 

Un especial cariño a las mujeres que luchan por ser MUJERES, un abrazo también para todos los hombres que reconocen que somos un gran complemento para esta sociedad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto