Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos personas mueren tras ser atropelladas en distintos puntos del centro de Los Andes

En uno de estos accidentes el conductor se dio a la fuga y es buscado por Carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (08/03/2018).- Dos personas murieron a causa de las graves lesiones sufridas en dos atropellos registrados en pleno centro de Los Andes

El primer  hecho se produjo pasadas las 8 horas martes en avenida Argentina   frente al Instituto Chacabuco, cuando la víctima Ricardo Omar Alfaro Raffo, de 46 años, transitaba por la calzada siendo impactado por un vehículo a gran velocidad.

Tras el atropello el vehículo causante del hecho se dio  la fuga, quedando el herido tirado en la calzada siendo asistido por transeúntes que llamaron a una ambulancia de SAMU que lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron un tec simple, fractura expuesta de fémur y pierna izquierda, toda lesiones catalogadas como graves.

Sin embargo su situación de salud se fue complicando, produciéndose su deceso en el mismo centro asistencial la madrugada del miércoles.

En tanto, Carabineros quedó a cargo de las diligencias para poder empadronar testigos e idealmente poder identificar al vehículo que los atropelló.

La víctima fatal se encontraba en situación de calle y era conocido popularmente como el “Arturo Prat” por su calva y barba frondosa.

Muerte de Adulto Mayor.

El segundo accidente ocurrió a las 11:25 horas del miércoles en la esquina de calles Maipú con Rodríguez, donde el automóvil Samsung SM3, patente  CX FF 82, conducido por Luis Alberto Barros González , de 82 años, impactó al anciano Oscar del Rosario Hidalgo Araya, de 79 años, quien en esos momentos cruzaba la calzada.

A consecuencia del golpe el adulto mayor resultó con un traumatismo encefálico de carácter grave, siendo auxiliado por transeúntes que llamaron a la ambulancia de SAMU.

Por la gravedad de su lesión fue derivado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe donde se produjo su deceso pasadas las 17 horas del mismo miércoles.

A diferencia del primer caso, el conductor se mantuvo en el lugar a la espera de la llegada de Carabineros.

Asimismo, al lugar del atropello concurrió la Siat de Carabineros Aconcagua a fin de establecer la dinámica del accidente (Ver foto ampliada).

El oficial a cargo de esa unidad, Teniente Felipe Valdés Araneda, explicó que el automóvil se desplazaba por calle Maipú en dirección al norte, al llegar a la esquina con Rodríguez enfrentó la luz verde del semáforo y efectuó un viraje a la derecha, “ momento en el cual la víctima cruzaba en dirección sur por calle Maipú siendo atropellado”.

El oficial precisó que las causas de este accidente están indeterminadas, haciéndose un empadronamiento de testigos y evidencia planimétrica, “ pero no tenemos una causa determinada sobre el origen del accidente, no obstante que revisamos también funcionamiento de los semáforos y las demarcaciones horizontales de pasos peatonales”.

El Teniente Valdés manifestó que lamentablemente en esa esquina no existen cámaras municipales que pudieran haber ayudado a esclarecer el hecho.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto