El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
  Miercoles, 20 de Marzo de 2019  
 
 

 
 
 
Actualidad

Avanza campaña de recolección de firmas para oponerse a la construcción de estacionamientos subterráneos en calle Santa Rosa

Organizadores del movimiento no están contra el proyecto, sino que se haga en otro lugar que no afecte el patrimonio arqueológico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Desafíos y oportunidades en nueva etapa del Liceo República Argentina
  Convivencia Escolar de Los Andes enfoca esfuerzos en la prevención del ciberacoso
  Rinconada inicia año escolar vespertino 2019 con renovada oferta educacional
  Inauguran obras mejoramiento de la sede de la Población Chile – España
  Con desfile de peinados y cortes de pelo culminó el curso municipal de peluquería y estética
  Colbún finaliza tercera versión de Programa Huertos Familiares con masiva Fiesta de la Cosecha
 
 

LOS ANDES (06/03/2018).-  Al menos de dos mil firmas es la que quiere juntar el movimiento ciudadano que busca evitar la construcción de estacionamiento subterráneos por calle Santa Rosa, frente a la plaza de armas.

Desde hace algunas semanas lo ciudadanos organizados comenzaron a recolectar estas firmas para oponerse a este proyecto que espera presentar la empresa concesionaria de la empresa de parquímetros.

El vecino Juan Herrera (Ver foto ampliada), uno de los líderes de este movimiento, indicó que si bien se están llevando adelante estudios preliminares a través de las calicatas para saber si hay lugares de interés arqueológico, en alguno sectores si hay vestigios de restos humanos y también de lo que fueron los cimientos de la antigua iglesia Santa Rosa.

Herrera afirmó que temen que en la plaza de armas de Los Andes ocurra lo mismo de otras plazas en Chile que sufrieron brutales intervenciones justamente para construir estacionamientos bajo tierra.

El vocero dijo que la gente se está expresando en repudio a este proyecto, “porque no se puede estar haciendo en una zona típica y menos bajo  un monumento nacional como es nuestra plaza”.

Sostuvo que se debería aprovechar el proyecto de remodelación de las avenidas Santa Teresa y Argentina para construir allí los estacionamientos, “ porque si se hacen bajo calle Santa Rosa incluso a haber mucha más congestión en el centro”.

Juan Herrera dijo que como movimiento ciudadano agotarán todas las instancias, sobre todo ante el Consejo de Monumentos Nacionales para evitar este proyecto y  no descartó que lleven adelante algunas manifestaciones públicas.

Asimismo, pretenden llegar en masa ante el Concejo Municipal para expresar el rechazo a esta iniciativa y que tomen en cuenta la opinión de los ciudadanos quienes fueron finalmente quienes pusieron en sus cargos al alcalde y los concejales.

 

Insistió en que hay otros lugares que pueden ser usados para estacionamientos y no destruir el patrimonio no solo de la ciudad, sino de la provincia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El arribo de la Banca Ética

El Litio, la oportunidad desaprovechada

 
 
 
¿Debe haber mayor fiscalización para impedir el ingreso de camiones de al tonelaje al damero central de Los Andes?
Si.
No.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto