Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Avanza campaña de recolección de firmas para oponerse a la construcción de estacionamientos subterráneos en calle Santa Rosa

Organizadores del movimiento no están contra el proyecto, sino que se haga en otro lugar que no afecte el patrimonio arqueológico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (06/03/2018).-  Al menos de dos mil firmas es la que quiere juntar el movimiento ciudadano que busca evitar la construcción de estacionamiento subterráneos por calle Santa Rosa, frente a la plaza de armas.

Desde hace algunas semanas lo ciudadanos organizados comenzaron a recolectar estas firmas para oponerse a este proyecto que espera presentar la empresa concesionaria de la empresa de parquímetros.

El vecino Juan Herrera (Ver foto ampliada), uno de los líderes de este movimiento, indicó que si bien se están llevando adelante estudios preliminares a través de las calicatas para saber si hay lugares de interés arqueológico, en alguno sectores si hay vestigios de restos humanos y también de lo que fueron los cimientos de la antigua iglesia Santa Rosa.

Herrera afirmó que temen que en la plaza de armas de Los Andes ocurra lo mismo de otras plazas en Chile que sufrieron brutales intervenciones justamente para construir estacionamientos bajo tierra.

El vocero dijo que la gente se está expresando en repudio a este proyecto, “porque no se puede estar haciendo en una zona típica y menos bajo  un monumento nacional como es nuestra plaza”.

Sostuvo que se debería aprovechar el proyecto de remodelación de las avenidas Santa Teresa y Argentina para construir allí los estacionamientos, “ porque si se hacen bajo calle Santa Rosa incluso a haber mucha más congestión en el centro”.

Juan Herrera dijo que como movimiento ciudadano agotarán todas las instancias, sobre todo ante el Consejo de Monumentos Nacionales para evitar este proyecto y  no descartó que lleven adelante algunas manifestaciones públicas.

Asimismo, pretenden llegar en masa ante el Concejo Municipal para expresar el rechazo a esta iniciativa y que tomen en cuenta la opinión de los ciudadanos quienes fueron finalmente quienes pusieron en sus cargos al alcalde y los concejales.

 

Insistió en que hay otros lugares que pueden ser usados para estacionamientos y no destruir el patrimonio no solo de la ciudad, sino de la provincia.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto