Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Intendente Aldoney y Alcalde Mardones colocan primera piedra de millonario proyecto de pavimentación en San Esteban

Más de 1.600 millones serán invertidos en la Pavimentación del Circuito Severo Vargas-Los Olivos Poniente.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

 

SAN ESTEBAN (21/02/2018).- Tal como lo habíamos informado oportunamente, las máximas autoridades de la región, provincia y comuna, encabezaron la simbólica Ceremonia de Colocación 1ra Piedra de un proyecto emblemático para San Esteban; la pavimentación del circuito Severo Vargas y Los Olivos Poniente, que alcanzan los casi mil metros lineales.

Tras la inauguración de la nueva Ruta CH-60, el Intendente Regional Gabriel Aldoney se trasladó hasta la comuna de San Esteban, para ser parte de esta ceremonia, iniciativa cuya inversión alcanza los 1.600 millones de pesos gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Junto al Alcalde René Mardones y al Gobernador Provincial, Daniel Zamorano, se puntualizó que desde ya se ejecutará la ansiada pavimentación, cuya extensión es de 937 metros lineales, de los cuales 513 corresponden a la calle Los Olivos, y 424 a la Calle Severo Vargas, con una superficie de 6.531 metros cuadrados de calzada.

En la oportunidad, las autoridades y presidentas de las dos juntas de vecinos que abarcan estos sectores, enterraron simbólicamente el acta y dos recortes de prensa donde se grafica el compromiso del propio intendente para-con esta iniciativa.

Al respecto, el Intendente Aldoney, destacó que, “se trata de un proyecto de larga data, más de 10 años en desarrollarse y finalmente se va a concretar. Un proyecto muy importante porque forma parte de la red de acceso público, y que también traerá soluciones con temas como la evacuación de aguas lluvias. Esperamos que de aquí a 300 días esto sea una realidad y así se cumpla este compromiso que tuve con San Esteban cuando vinimos hace 8 meses atrás a visitar este lugar”.

Esta obra será ejecutada por la empresa “Ingeniería y Construcción Santa Sofía LTDA” con una fecha de inicio de la obra el día 19 de febrero, y un plazo de 300 días corridos.

Por su parte, el Alcalde René Mardones, manifestó que, “estamos contento, la gente soñaba con esto y ahora es una realidad. Existe una inversión gigantesca, con el apoyo del Gobierno y Consejo Regional que aprobaron estos recursos y ahora la empresa empieza hoy mismo a trabajar para que la gente vea que esto se inicia, como consecuencia y trabajo multidisciplinario de los funcionarios y el alcalde que habla”.

Este proyecto, largamente anhelado por la comunidad y la administración municipal, mejorará de manera rotunda la calidad de vida de los vecinos, siendo más de 1500 quienes se verán beneficiados directamente con esta obra de adelanto.

En ese contexto, la presidenta de la JJ.VV Los Olivos Poniente Gladys Vergara, aseveró que, “acá lograremos una sustancial mejora en la calidad de vida de los vecinos, porque en invierno las aguas lluvias y canales se salen, generando un gran problema, lo que se suma al mal estado de las calles. Acá las autoridades, tanto el alcalde como el intendente participaron activamente en este proyecto, por lo que estamos muy agradecidos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto