Viernes, 21 de Septiembre de 2018  
 
 

 
 
 
Comuna

Con financiamiento del Gobierno Regional en un 100% se mejora Sala Cuna y Jardín Infantil del hospital San Francisco de Llay Llay

61 millones de pesos asignados para mejoramiento y ampliación de las dependencias.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Intensas lluvias obligan a reprogramar Fiestas Patrias en Rinconada para el próximo fin de semana
  Con diversas actividades Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo celebró Fiestas Patrias
  Exitosa primera fiscalización sanitaria a las futuras fondas de Rinconada de Los Andes
  Andina Más Cerca: Estudiantes de Liceo San Esteban aprenden a prevenir el estrés
  Ceden terrenos para futuro Polideportivo en la comuna de San Esteban
  Con apoyo de Codelco Andina, Gobernación y Municipalidad de San Felipe, vecinos de El Algarrobal mejorarán planta de tratamiento de aguas servidas
 
 

Con la asistencia del Presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, de la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, de padres y apoderados y representantes comunitarios y gremiales se realizó la ceremonia de entrega de obras de este establecimiento gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Regional de Valparaíso para financiar el mejoramiento de su infraestructura.

La Sala Cuna y Jardín Infantil Los Galenitos que funciona desde 1983 fue una de las 3 seleccionadas a nivel nacional por una comisión de trabajo de cuidados infantiles conformada el 2016 por los Ministerios de Salud y Hacienda pudiendo  presentar un proyecto que hoy día hace posible la entrega de un establecimiento completamente remodelado y con los estándares que hoy se exigen.

 

Con este proyecto, el Servicio de Salud Aconcagua da respuesta a una demanda que por años no se había resuelto. Una obra para recuperar las confianzas y la seguridad de que los hijos e hijas de funcionarios y funcionarias del Hospital y Cesfam Llay Llay tendrán un espacio que se merecen para recibir una educación y un aprendizaje en los primeros años de su vida.

 

Gracias a las gestiones y colaboración del Gobierno Regional en la aprobación del proyecto durante el año 2017 por un monto de inversión de 61 millones de pesos, más 6 millones de pesos otorgados por el Servicio de Salud se logró mejorar finalmente el 100% de las instalaciones, obteniendo un gran avance en términos de minimizar brechas para lograr contar con estándares de  calidad que solicita la nueva Subsecretaría de Educación Parvularia y la correspondiente Superintendencia, beneficiando en la actualidad a 9 niños y niñas en sala cuna y nivel medio.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Las cosas en su justa medida

Lecciones de la batalla ciudadana por el peaje Las Vegas

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se instalen puestos en la plaza de armas de Los Andes?
Si.
No.
Solo de Artesanos.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto