Viernes, 25 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Policial

Roban automóvil para perpetrar ilícitos en el centro de Los Andes

Carabineros logró recuperar el vehículo en cuyo interior había especies sustraídas a un ciudadano argentino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Foto referencial.

Foto referencial.

 
Más Noticias
     
  Pareja de “Mecheros” Santiaguinos robó más de 180 mil pesos en especies desde Supermercado Líder
  OS-7 saca de circulación a sujeto que distribuía droga a diversas comunas del valle
  Banda de antisociales se apoderó de casi medio millón de pesos en productos desde supermercado
  Matrimonio de detectives redujo a sujetos que propinaban golpiza a pasajero de bus interprovincial
  Problemas depresivos llevaron a un hombre a terminar con su vida
  Delincuente habitual es sorprendido robando especies desde un camión estacionado en la vía pública
 
 

LOS ANDES (14/02/2018).- Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros logró la recuperación de un automóvil que fue robado en el centro de la ciudad y que luego fue utilizado para cometer otros delitos.

El Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear (ver foto ampliada), indicó que a eso del mediodía desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan modelo V 16 desde una calle del centro de la ciudad donde se encontraba aparcado.

Los antisociales forzaron la chapa de la puerta y luego hicieron contacto para darle arranque al motor y huir del lugar

“El propietario hace la denuncia y se adopta el procedimiento policial por parte del personal de Carabineros del cuadrante, el que queda encargado a todas las unidades de la zona y del país por sus características y placa patente”, indicó el Mayor.

Añadió que posteriormente, en horas de la noche este vehículo es divisado por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, efectuándole un seguimiento a distancia, pero se les perdió de vista.

Después, en horas de la madrugada,  recibieron  un llamado telefónico denunciando que sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo con las mismas características del que se mantenía el encargo había participado en el robo de una maleta con ropa y otras especies desde el pick up de una camioneta con matrícula argentina que estaba estacionada en calle Esmeralda a la altura de uno de los servicentros.

“Es en ese contexto se desplegaron los vehículos policiales que andaban de servicio en la población por las diferentes calles del sector céntrico, lográndose la ubicación de este móvil en calle Tres Carrera, iniciándose un seguimiento a distancia por parte del personal policial que se prolongó por diferentes vías y que finalmente terminó en el sector de la Población Alto Aconcagua, donde los individuos descendieron rápidamente y lograron darse a la fuga dejando el vehículo abandonado”, informó el Comisario.

Al continuar con el procedimiento y revisar  dentro del maletero fue encontrada y recuperada también la especie que había sido sustraída al ciudadano argentino, las que horas más tarde fueron devueltas a sus respectivos dueños.

“Hay que destacar que gracias a este amplio  procedimiento se impidió que los delincuentes que se trasladaban en este vehículo siguieran cometiendo ilícitos durante la madrugada en la provincia de Los Andes”, expresó el jefe policial.

El Mayor Alvear dijo que la acción de los antisociales fue bastante temeraria, “ razón por la cual se hizo un seguimiento a distancia a la espera que cometieran un error para evitar algún accidente de tránsito, daños o lesiones a terceras personas, no obstante que no hubo uso de armas de fuego y tampoco personal de Carabineros resultó lesionado”.

El oficial dijo que se mantienen antecedentes de quienes podrían haber participado, “lo que está en el proceso de investigación por parte de Carabineros que conduzcan a dar con la ubicación de los autores de estos ilícitos, que serían tres o cuatro delincuentes”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto