Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Agilizan avance de obras en calles de la Población Arturo Prat

Trabajos son parte del Programa de Pavimentos Participativos 26° llamado del MINVU.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (12/02/2018).- Ante la preocupación de los vecinos de Población Arturo Prat, al no percibir avances significativos en las obras que se desarrollan como parte del Programa de Pavimentos Participativos –específicamente en Calle Bombero Muñoz– el alcalde Manuel Rivera junto a la delegada biprovincial de SERVIU, Natalia Ríos, se trasladaron hasta el sector para buscar una pronta solución junto a los residentes del sector.

Las autoridades visitaron las obras que una vez terminadas vendrán a mejorar la calidad de vida de los lugareños, pero que ‘durante’ han presentado algunos dolores de cabeza para la convivencia diaria.

El alcalde Manuel Rivera afirmó que  de algo positivo que es solucionar pavimentos que están deteriorados en Los Andes, “y que es uno de los grandes temas, lamentablemente a veces por dificultades con el trabajo de las empresas se ven los vecinos perjudicados y eso es lo que hemos visto en terreno, donde el SERVIU como responsable y garante de estas obras va a tomar las medidas para corregir y obviamente para anticipar estas obras”.

Si bien la empresa Pillan S.P.A. a cargo de las obras, está en los plazos de ejecución, el jefe comunal agregó que  “son temas muy sensibles que obviamente nos animan a tener una mejor coordinación y que la empresa en definitiva mejore el trabajo que es lo que lamentablemente acá en el sector de Arturo Prat no se estaba produciendo”. 

Por su parte, Natalia Ríos, delegada biprovincial del SERVIU, señaló luego de la visita a terreno, que ante esta situación “vamos a tener que tomar las medidas con la empresa para poder subsanar las dificultades que están teniendo los vecinos”.

La profesional detalló que el contrato para estos trabajos está vigente hasta los primeros días de junio, “ pero lo que sí vamos a mejorar, y que es un compromiso del SERVIU y del alcalde con los vecinos, es poder mejorar y hacer menos dañino el trabajo de la empresa en este sector y poder mejorar tanto los accesos peatonales como vehiculares mientras el contrato se está llevando a cabo”, agregó Ríos.

Dentro de las mejoras más inmediatas, la empresa se comprometió a habilitar vías peatonales provisorias para los vecinos, tanto con barandas, soleras o peldaños más sólidos, sobre todo pensando en personas de edad que cuentan con mayores problemas de movilidad al salir y entrar a sus hogares.

Junto con este 26° llamado se encuentran los mejoramientos de otras ocho calles y pasajes de Los Andes: Los Pomelos (Los Almendros), Darío Risopatrón, Jorge Llanos y Jerónimo De la Fuente (Bicentenario), Jorge Vargas y Luis Frías Elgueta (El Horizonte), Socoroma (El Porvenir) y Tucapelcito (Alonso de Ercilla).


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto