Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Villa Los Aromos de San Esteban cuenta con juegos infantiles gracias a fondos concursables de Codelco Andina – Gobernación Provincia

Un anhelo que contó con el apoyo del fondo concursable dispuesto para la ejecución de iniciativas presentadas por organizaciones sociales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

SAN ESTEBAN (12/02/2018).- Hace doce años existe la Villa Los Aromos en San Esteban. Y uno de los grandes anhelos de sus cerca de 150 vecinos, era poder contar con un espacio de entretención para los niños y niñas. Por esta razón, la directiva de la villa presentó el 2017 un proyecto al fondo concursable Codelco División Andina-Gobernación Provincial, que entrega recursos a las organizaciones sociales para la ejecución de iniciativas que beneficien a la comunidad.

Por ello, la alegría inundó sus corazones cuando se enteraron que habían sido beneficiados por el fondo concursable y que recibirián los recursos para la construcción de la plaza. Alegría que estuvo presente en la inauguración del lugar.

Dalila Arancibia, presidenta de la junta de vecinos, dijo sentirse muy agradecida, “porque no teníamos juegos infantiles y lo necesitábamos, queremos hacer mejoras y avanzar de a poco. Estamos muy agradecidos de Codelco, primera vez que ganamos. Es una oportunidad bonita, porque no tenemos cómo hacer este tipo de cosas”.

Ulises Fernández, vecino fundador de la villa, comentó la felicidad que significa para los niños. “Me encantó el proyecto, esto es para los niños, es bueno porque lo necesitábamos como villa. Los niños van a venir acá y se van a divertir”.

En tanto, Patricia Ogalde, vecina, dijo que la plaza era muy necesaria. “Es muy necesario para los niños, les hacía falta para su entretención, estamos todos muy contentos con los juegos”. Asimismo piensa Ana Payacán: “costó harto, pero salió, estamos todos contentos sobre todo por los niños, ya sean hijos de vecinos o nuestros nietos. Este es un impulso para seguir hermoseando”.

El alcalde de San Esteban, René Mardones, señaló que “estamos contentos, porque esto faltaba en esta villa, y va a beneficiar a nuestros niños. Acá la gestión de los vecinos es meritoria y el aporte de la División Andina con su concurso. Se nota esfuerzo y también la unidad en la villa”.

En estos fondos concursables, es clave la gestión de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. José Herrera, presidente de la UNCO San Esteban, valoró el entusiasmo. “Nosotros trabajamos a la par con las juntas de vecinos, ayudamos a postular, elaborar propuestas, formulación, documentación, hacemos el seguimiento,  buscamos el dinero y ayudamos a las rendiciones. En esta villa notamos que hay  muchas ganas de trabajar, tenemos que seguir trabajando en el hermoseamiento de la plaza”.

 

“Esto es el resultado del trabajo de los vecinos por querer tener mejores espacios públicos y a nosotros como Codelco nos satisface mucho poder aportar a la concreción de estos proyectos, a través de estos fondos concursables que cada año ponemos a disposición de la organizaciones sociales de la provincia, una herramienta que nos permite acercarnos a los vecinos y saber cuáles son sus necesidades”, señaló Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de División Andina.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto