Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Vecinos de todas las edades disfrutaron con la voz de José Alfredo el “Pollo Fuentes” en cierre de Semana Centenarina

Plaza Arturo Prat se llenó de vida en una nueva versión de la tradicional fiesta en el histórico barrio andino

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (12/02/2018).- Artistas locales, diversos stands de artesanía y comida, juegos infantiles, y el broche de oro puesto por la presentación de José Alfredo el ‘Pollo Fuentes’, dieron vida a una nueva versión de la tradicional “Semana Centenarina”.

Las jornadas fueron la oportunidad para que la Plaza Arturo Prat, en pleno corazón de Centenario, se llenara de música y diversión para los miles de vecinos que asistieron y disfrutaron de noches de verano al aire libre con mucha convivencia barrial.

El alcalde Manuel Rivera destacó la capacidad de gestión de la Junta de Vecinos de Centenario, trabajando para llevar adelante este panorama estival en el histórico barrio andino.

“Hemos tenido artistas locales como Elizabeth Johnson, Freddy Pantoja, y con el plato fuerte ícono de los artistas nacionales como José Alfredo Fuentes así que muy contento de que hayan disfrutado, de que hayan tenido muestras, sus stands, la presidenta nos pidió traer a un artista de renombre y por eso ellos escogieron al ‘Pollo’”, declaró el edil.

La Semana Centenarina tuvo su remate con el show del cantante, locutor radial, animador y presentador de televisión chileno José Alfredo Fuentes, conocido popularmente como “Pollo”, quien iniciara su carrera en el período de la Nueva Ola en la década de 1960, recibiendo luego el título de ‘ídolo de las calcetineras’ por su gran popularidad entre las jóvenes.

El público disfrutó de sus canciones, logrando una cálida interacción con el artista nacional: “feliz de estar aquí con ustedes esta noche, tuvimos mucha cercanía con la gente, agradecido de las autoridades que han permitido que venga a saludarlos. Contento de poder cantar para la gente de mi época especialmente, que han sido tan  fieles conmigo y también para los jóvenes que me entregan su cariño y respeto”, dijo el cantante.

Por su parte Nancy Salinas, presidenta de la Junta de Vecinos Centenario tuvo una positiva evaluación de esta tradicional fiesta,  “pues tuvimos mucha presencia de público, en familia como nos gusta a nosotros. Excelente los artistas locales, y hoy con José Alfredo Fuentes, agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Los Andes con su alcalde a la cabeza, sus concejales, todo el apoyo que nos ha entregado Carabineros, la Unidad de Fiscalización, guardias de seguridad, hemos tenido excelentes noches sin desórdenes y eso es muy positivo para el barrio”.

La fiesta continúa en Los Andes durante este mes con el Carnaval Andino y sus jornadas en vivo en la Plaza de Armas desde este lunes 12 al sábado 17, con artistas locales y nacionales, incluyendo la segunda versión del Festival de la Voz que premia a las mejores voces del Valle de Aconcagua. Los vecinos del sector de Río Blanco tendrán su propia Chaya el fin de semana del 23 y 24 de febrero, ocasión donde también contarán con la presencia de José Alfredo Fuentes.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto