Jueves, 19 de Abril de 2018  
 
 

 
 
 
Provincia

Oficial de la PDI que impidió ingreso de Mike Tyson a Chile asumió con nuevo Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes

Labor estará enfocada en el control de extranjeros en el complejo Los Libertadores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  1200 pacientes serán beneficiados con donación de sangre gracias a capacitación de alumnas de AIEP
  Directora del SS Aconcagua deja el cargo tras petición de renuncia hecha por el Ministerio de Salud
  Alumnos del Liceo Politécnico América visitaron CET de Putaendo
  Más de mil 600 vecinos sobre 60 años de Calle Larga fueron encuestados en el Primer Censo del Adulto Mayor del país
  Casino Enjoy de Rinconada y Carabineros firman convenio de colaboración pionero en la industria
  Invitan a organizaciones de Aconcagua a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2018
 
 

LOS ANDES (08/02/2018).- Uno de los oficiales de la PDI que participó del procedimiento en el cual se negó el ingreso a Chile al boxeador norteamericano Mike Tyson en noviembre del año pasado asumió como nuevo Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes.

Se trata del comisario Julio Vega Muñoz (Ver foto ampliada), quien esta semana asumió funciones en la unidad de extranjería de Los Andes en reemplazado del Subprefecto Claudio Soto.

El Comisario Vega señaló que lleva 24 años de servicio en la policía civil, habiendo cumplido diferentes funciones en unidades especializadas, estando los dos últimos años en funciones en el aeropuerto internacional de Santiago.

“Mi experiencia en el aeropuerto fue bastante enriquecedora profesionalmente porque los procedimientos que se dan en ese lugar son bastante complejos desde el punto de vista migratorio, desde el punto de vista legal y hay que estar al tanto sobre todo de la normativa de menores para que puedan salir del país, además de estar muy informado de situaciones que pueden estar ocurriendo en otros países y que pueden repercutir acá en Chile”, comentó el Comisario.

Enfatizó que la labor de extranjería también apunta a evitar el ingreso de extranjeros que vienen a cometer delitos a Chile como la clonación de tarjetas y prestamistas ilegales.

El Comisario Vega recordó que uno de los episodios policiales más significativos que le tocó liderar en el aeropuerto fu justamente impedir el ingreso a Chile del boxeador Mike Tyson, “ porque justamente él en Estados Unidos registraba condenas por violación y en virtud de la ley nuestra de extranjería, todos aquellos delitos que sean calificados como crímenes o simples delitos por la legislación chilena no se le puede permitir el ingreso al país, y entre ellos a Tyson por haber cometido delitos en su país”.

Recordó que en ese momento la situación fue bastante normal, “ ya que en ese caso todos los funcionarios nuestros sabíamos lo que teníamos que hacer y si bien hubo bastante revuelo en los medios de prensa por la persona de quien se trataba, además que venía a Santiago a una actividad debidamente publicitada”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fondo Nacional de Seguridad Pública para apoyar a las organizaciones sociales

Desvinvulaciones de funcionarios en el sector público

 
 
 
¿Cree que la creación de la comuna de Río Blanco solucionará los problemas de los vecinos del camino internacional?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto