Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Oficial de la PDI que impidió ingreso de Mike Tyson a Chile asumió con nuevo Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes

Labor estará enfocada en el control de extranjeros en el complejo Los Libertadores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Programa Mejor Escuela inaugura obras de mejoramiento de infraestructura en escuela de Valle Alegre
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Recomiendan uso de Declaración Digital Aduana-SAG para agilizar trámite en Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (08/02/2018).- Uno de los oficiales de la PDI que participó del procedimiento en el cual se negó el ingreso a Chile al boxeador norteamericano Mike Tyson en noviembre del año pasado asumió como nuevo Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de Los Andes.

Se trata del comisario Julio Vega Muñoz (Ver foto ampliada), quien esta semana asumió funciones en la unidad de extranjería de Los Andes en reemplazado del Subprefecto Claudio Soto.

El Comisario Vega señaló que lleva 24 años de servicio en la policía civil, habiendo cumplido diferentes funciones en unidades especializadas, estando los dos últimos años en funciones en el aeropuerto internacional de Santiago.

“Mi experiencia en el aeropuerto fue bastante enriquecedora profesionalmente porque los procedimientos que se dan en ese lugar son bastante complejos desde el punto de vista migratorio, desde el punto de vista legal y hay que estar al tanto sobre todo de la normativa de menores para que puedan salir del país, además de estar muy informado de situaciones que pueden estar ocurriendo en otros países y que pueden repercutir acá en Chile”, comentó el Comisario.

Enfatizó que la labor de extranjería también apunta a evitar el ingreso de extranjeros que vienen a cometer delitos a Chile como la clonación de tarjetas y prestamistas ilegales.

El Comisario Vega recordó que uno de los episodios policiales más significativos que le tocó liderar en el aeropuerto fu justamente impedir el ingreso a Chile del boxeador Mike Tyson, “ porque justamente él en Estados Unidos registraba condenas por violación y en virtud de la ley nuestra de extranjería, todos aquellos delitos que sean calificados como crímenes o simples delitos por la legislación chilena no se le puede permitir el ingreso al país, y entre ellos a Tyson por haber cometido delitos en su país”.

Recordó que en ese momento la situación fue bastante normal, “ ya que en ese caso todos los funcionarios nuestros sabíamos lo que teníamos que hacer y si bien hubo bastante revuelo en los medios de prensa por la persona de quien se trataba, además que venía a Santiago a una actividad debidamente publicitada”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto