Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a delincuentes que robaban especies desde automóvil estacionado en un gimnasio

Previo a ello los maleantes trataron de robar vehículos desde otro estacionamiento del centro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Al estacionamiento de este gimnasio ingresaron los delincuentes.

Al estacionamiento de este gimnasio ingresaron los delincuentes.

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

LOS ANDES (08/02/2018).- Personal de Carabineros detuvo a un peligroso delincuente habitual y su cómplice menor edad tras haber sido sorprendidos robando especies desde un automóvil estacionado en un gimnasio del centro de la ciudad.

A eso de las 16 horas los antisociales Elías Israel Tiznado Alveal (20), alias “El Carbón”, junto al menor de iniciales V.A.B.A. (15), llegaron hasta el estacionamiento del gimnasio “Área 51” ubicado en calle Rodríguez Nº 803 y aprovechando que el portón estaba abierto se colaron hasta interior.

Luego de ello y usando una piedra rompieron el vidrio de la puerta trasera  derecha de un automóvil Hyundai, modelo Accent de color gris, de propiedad de uno de los clientes.

Los maleantes abrieron la puerta e ingresaron al interior del auto con la finalidad de sustraer especies, siendo en esos momentos sorprendidos in fraganti por uno de los instructores del gimnasio quien dio aviso al dueño del vehículo, saliendo ambos en persecución de los antisociales.

Los ladrones se dieron a la fuga por calle Rodríguez en dirección al oriente, no habiendo logrado su cometido de robar especies.

No obstante ello, cuando llegaron a la intersección con avenida Santa Teresa fueron apresados por una patrulla de Carabineros que había sido alertada del robo momentos antes.

Los dos delincuentes fueron detenidos sin oponer resistencia, siendo trasladados hasta la Comisaría para verificar su identidad.

La pareja fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido Moraga los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado (ver foto ampliada).

En el caso del menor de edad, por no tener antecedentes penales, el persecutor solicitó la medida cautelar de firma mensual en dependencias del Ministerio Público.

En cambio para Tiznado Alveal solicitó la prisión preventiva, ya que a su haber registra condenas por robo en lugar no habitado, hurto, receptación y actualmente goza de un beneficio extracarcelario por un delito de robo con violencia perpetrado en San Felipe.

Oídas las argumentaciones el magistrado Francisco Cerda decretó la firma mensual para el adolescente y la prisión preventiva para “El Carbón” por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el magistrado Cerda fijó un plazo de investigación de dos meses.

Robo previo.

Sin embargo, horas antes de su detención los delincuentes habían tratado de ingresar a robar especies desde vehículos aparcados en un estacionamiento privado de calle Santa Rosa.

 

Allí fueron descubiertos por el encargado de las cámaras de seguridad cuando trataban de saltar del portón de acceso (Ver foto ampliada), dándose a la fuga.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto