Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Niños de Calle Larga participarán en la creación de murales sobre la vida de Pedro Aguirre Cerda que se instalarán en estación del Metro

El muralista Dasic Fernández, creador de la intervención artística realizada en el Paseo Banderas en Santiago, será el encargado de plasmar la vida del ex Presidente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
 
 

CALLE LARGA (07/02/2018).- En el contexto de la conmemoración del natalicio número 139 del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, las municipalidades de Calle Larga y Pedro Aguirre Cerda, junto a Metro Arte, realizaron el lanzamiento del proyecto que busca crear en la recientemente inaugurada estación del metro que lleva el nombre del Presidente, un mural a gran formato en los muros exteriores de la estación y un mosaico en uno de los muros interiores.

A cargo del artista visual Dasic Fernández –creador de la intervención urbana realizada en el Paseo Bandera- estos murales plasmarán contenidos de la vida y obra del Presidente, que se obtendrán de los talleres que se realizarán durante el primer semestre del 2018 y en el que participarán niños, niñas y adultos mayores de ambas comunas, quienes estuvieron presentes en este importante lanzamiento.

Además del trabajo que se realizará en el metro, en la Plaza de Armas de Calle Larga se realizará un mosaico con los contenidos levantados durante el desarrollo de los talleres.

“Tuvimos una mesa técnica en enero con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y de ahí surgió la idea de hacer el lanzamiento de este proyecto el 6 de febrero, día de la conmemoración del natalicio de Pedro Aguirre Cerda, justamente porque el proyecto tiene que ver con el proceso de recopilación de la vida y obra que está en el imaginario colectivo. Este será un trabajo donde se entretejerán anécdotas, imaginarios, en seis talleres que se realizarán en ambas comunas”, sostuvo Carolina Millar, directora del Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Por su parte el alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, destacó el lanzamiento de esta iniciativa.

“Hoy estamos consolidando un acercamiento con el alcalde Nelson Venegas, donde estas dos comunas se hermanarán en el tiempo y no solamente con la construcción de este hermoso mural, sino que además se empieza a construir una nueva forma de mirar el país, cómo dos comunas tan geográficamente distantes son capaces de hermanarse y trabajar en conjunto para darle mayor calidad de vida a su gente y cómo desde el slogan “Gobernar es educar”, hacemos carne lo mismo y les damos mayores posibilidades de desarrollo a nuestra juventud”, manifestó Juan Rozas.

También Daysi Delgado, coordinadora de relaciones con la comunidad de Metro, destacó la participación y el trabajo que tendrá la comunidad en la ejecución de esta iniciativa.

“La idea es que este proyecto en un año más de frutos. Esta iniciativa busca dejar un testimonio artístico sobre el legado del Presidente Pedro Aguirre Cerda, trabajado participativamente con vecinos y vecians de Calle Larga y Pedro Aguirre cerda, este es un proyecto participativo donde todos podremos conocer más sobre el ex Presidente”.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto