Viernes, 25 de Mayo de 2018  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Millonaria inversión permitirá recuperar y poner en valor 15 viviendas del casco histórico de Los Andes

Mejoramiento de inmuebles patrimoniales de la población Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Resaltan valor patrimonial de centenaria generadora eléctrica de Los Andes
  Con charla motivacional Andina más Cerca comenzó sus actividades en Liceo San Esteban
  Estudiantes de Los Andes debatieron sobre la Violencia en el Pololeo en Desayuno Público organizado por INJUV
  Funcionarios de Carabineros integraban banda que realizaba millonaria internación de contrabando de cigarrillos
  Autoridades rindieron homenaje a los Héroes del 79
  Compañías de Bomberos de Los Andes recibieron millonario aporte en equipamiento
 
 

LOS ANDES (07/02/2018).-Un total de 15 viviendas de la Población  Andes mejorarán sus dependencias gracias a los proyectos adjudicados por la Oficina de la Vivienda del municipio andino al Programa de Protección del Patrimonio Familiar para familias que residen en cités y viviendas antiguas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este programa piloto del MINVU, permitirá intervenir en una serie de mejoras que se traducen en retiro y cambio de cubierta con asbesto cemento, cambio de puertas exteriores, ventanas, instalación eléctrica y pintura de fachadas.

El alcalde Manuel Rivera señaló que estos recursos serán de mucha importancia para recuperar y proteger el valor patrimonial de los antiguos barrios de la ciudad, que conforman el casco histórico de Los Andes, mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias más vulnerables que residen en este tipo de inmuebles.

“Estuvimos hace poco anunciando buenas noticias para las viviendas de Alto Aconcagua, hoy estamos con la Población Los Andes, en este caso muy contento porque con esto valorizamos las construcciones que tienen interés patrimonial, hoy son 15 viviendas, pero esperamos que sea la primera adjudicación de muchas en esta línea”, dijo el jefe comunal.

La Población Andes se construyó durante el gobierno del Presidente Pedro Aguirre Cerda en los inicios de la década del 40. El conjunto residencial se ubica al norte de la comuna, en un área ligada fuertemente al desarrollo del ferrocarril, en una manzana tradicional ubicada dentro del damero central entre las calles Tres Carreras, Yerbas Buenas y Santa Teresa.

Tal como sus vecinas, Olga Vargas, presidenta del Comité Andes Centro, está feliz con esta buena nueva, “pues hoy nos dieron la buena noticia de salir ganadores del proyecto, es fantástico, la idea es que más gente venga se presente y podamos salir adelante. Esta es una población súper antigua que se entregó el año 41 y la mayoría de las casas están iguales, es bueno que empecemos a modernizar y realizar algunas cosas que nunca se han hecho, estamos felices de haber salido aceptados”.

Francisca Torres, jefa de la Oficina de la Vivienda del municipio andino, explicó que junto a estas 15 familias beneficiadas, se trabaja con otros dos comités en Población Centenario con 40 familias y los Adobes de Santa Rosa, con otras 25 familias, para obtener los mismos frutos.

En cuanto a la postulación, detalló que pueden ser “personas propietarias o arrendatarias, uno de los requisitos obligatorios es que el inmueble debe tener destino de uso habitacional. La postulación es colectiva y debemos contar con el 80 por ciento de adherencia de las familias en relación a la cantidad de viviendas que constituyen el cité o las viviendas antiguas. El valor de cada uno de los subsidios es de 260 UF por cada uno de los postulantes, siendo el ahorro de 1 UF. La inversión total para la comuna es de 3900 UF”.

Las obras de mejoramiento comienzan a fines de febrero, y tendrán una ejecución aproximada de cuatro meses. Francisca Torres extendió la invitación a los interesados a postular a los diversos programas: “se deben acercar a la Oficina de la Vivienda, estamos ubicados en Yerbas Buenas 263 para que podamos postular a este y otros beneficios del Ministerio de Vivienda”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La seguridad pública al banquillo de los acusados

El anuncio del Presidente

 
 
 
¿Cree que los planes de intervención y antidelincuencia aplicados en la villa Alto Aconcagua han fracasado?
Si.
No.
Deben ser reformulados.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2018 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto