Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Adulto mayor termina con su vida lanzándose a las aguas del canal Sila en Av. Hermanos Clark

Cuerpo fue rescatado por Carabineros de la Patrulla Ciclística.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (06/02/2018).- Un adulto mayor murió la tarde de este martes luego de presuntamente haberse lanzado a las aguas del canal Sila en el sector de la avenida Hermanos Clark.

La víctima fue identificada como J.F.M., 83 años, domiciliado en  Villa San José, Calle Larga, quien a eso del mediodía del martes  llegó hasta la avenida Hermanos Clark donde  se le vio caminar por algunos instantes entre la Villa El Mirador y el ingreso a la Piscina Quillagua

De improviso  se puso en la baranda por donde pasa el canal Sila, dejó unas cosas en la vereda y se lanzó, acción que fue observada por una mujer quien a gritos alertó a otros transeúntes, llamando al nivel 133 de Carabineros.

Justo por el lugar pasaba una ambulancia  del Samu, haciéndoles  señas para que se detuviera, les contaron a los paramédicos  lo sucedido y que se lo había llevado el agua.

A un costado de la baranda del puente peatonal fue encontrada la cédula de identidad la víctima y un billete de mil pesos que fue recogido como evidencia.

Al lugar concurrió personal de Radiopatrullas del Cuadrante 1 y también de la patrulla ciclística quienes comenzaron el rastreo inicial mientras se llamaba a bomberos.

La patrulla ciclística integrada por los Cabo 2º Loreto Navarro Pueyes y el Cabo 2º Matías Contreras Canales llevaron adelante la búsqueda por un camino aledaño al campamento de bicicross que es cercano al canal.

Luego de haber recorrido casi dos kilómetros observaron el cuerpo atascado en una compuerta, procediendo a sacarlo de las aguas ya sin vida.

Posteriormente arribaron las unidades de Bomberos de Los Andes y San Esteban, quienes trasladaron el cuerpo del anciano unos metros hacia la orilla para poder realizar los peritajes.

Por instrucciones del fiscal de turno se hizo presente la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes llevaron adelante los peritajes iniciales.

El Jefe de esa unidad, Comisario Gino Gutiérrez, dijo que lograron  la mecánica de los hechos, “se verificaron los antecedentes y se establece que la persona tenía ciertas patologías que lo mantenían en un estado de salud con fuertes dolores y había minimizado su capacidad de desplazamiento y su ánimo, generando en él esta situación de lo llevó a tomar esta lamentable decisión que en definitiva termina con el deceso”.

Agregó que el occiso habitada con un familiar a quien le señaló que iba a acudir a un centro asistencial en la ciudad de Los Andes en busca de una hora médica, “pero se traslada a nuestra ciudad donde adopta esta determinación”.

El Comisario señaló que el cuerpo presentaba lesiones producto del arrastre y conforme a las pericias se descartó la intervención de terceras personas, “estableciéndose inicialmente su deceso por asfixia por sumersión, cuya causa precisa y necesaria se establecerá en el informe en la necropsia por parte del Servicio Médico Legal”.

“Si bien nadie puede vislumbrar este tipo de hechos, es una situación real y latente que se puede generar, por eso el llamado a las familias a tratar de mantener la mejor forma de comunicación y acercamiento, como también buscar ayuda profesional con la finalidad de poder palear o evitar este tipo de actos que conducen al deceso”, aconsejó el Jefe de Homicidios.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto